MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Dudo sobre mi relación

Realizada por Amelia. 11 jul 2018 1 respuesta  · Terapias de pareja

Estoy en una relación desde hace 1 año y 8 meses. Nos conocimos al poco tiempo de yo dejar otra relación y desde entonces hemos estado siempre juntos. Tenemos una buena relación; ambos conocemos a nuestras respectivas familias, tenemos mucha confianza el uno con el otro, etc.

Sin embargo, cuando iniciamos la relación yo fui dejando de salir de noche, me centraba básicamente en mi relación (nunca a un punto extremo, él nunca me prohibió nada y seguía manteniendo mis amistades a pesar de vernos menos). Hace poco fui al cumpleaños de una amiga, conocí nuevas personas y sentí atracción por otra. Sexualmente solo he estado con mi actual pareja y con 20 años tengo mucha curiosidad. Sé que es una persona excelente y que podría ser la definitiva pero desde esa noche no puedo parar de preguntarme si no estaré desperdiciando mi juventud.

Desde que empecé a dudar me cuesta más relacionarme con él en el sentido de que las ganas de hablar con él han disminuido y que me resulta un poco dificultoso saber cómo interactuar con él. Le quiero y es a la persona a la que más he querido nunca pero no puedo evitar pensar en experimentar.

No solo eso, ambos estudiamos juntos y nuestro círculo de amistades es el mismo en ese ámbito.

Estoy desesperada y me siento muy mala persona al saber que yo tengo tantas dudas y él no; él solo quiere hacerme feliz y cada día me dice que me quiere y que siempre lo hará. Me siento muy egoísta y necesito algo de luz.

Mejor respuesta

Hola Amelia:

Eres muy joven, y es completamente normal que tengas curiosidad por probar cosas nuevas, o que a veces sientas dudas sobre tu relación de pareja. A esas edades un año de relación puede cambiar mucho las cosas, ya que en él se producen muchos cambios en ambos miembros de la pareja, tanto a nivel psicológico como en otros ámbitos.

Te oriento a que intentes hablar con tu pareja y le expongas abiertamente lo que te ocurre y cómo te sientes. Quizá así podáis analizar cómo va todo en vuestra relación, y si deseáis seguir con ella o no, o introducir cambios en ella.

Te deseo lo mejor Amelia.

Un saludo,

Patricia Sánchez Psicología

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Dudo de mis sentimientos después de 10 años juntos

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2014

Dudo que mi novia me quiera

3 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2015

Mi ex me ha contactado y ahora dudo

3 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2017

¿Se podrá recuperar la relación?

1 respuesta, última respuesta el 15 Octubre 2016

Dudas sobre relación de pareja y familia

2 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2016

Aceptar la marihuana en mi relación de pareja

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2016

No veo que mi novia se implique en la relación

5 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2013

No sé si mi relación puede arreglarse o ya no tiene solución

13 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2014