Dudo sobre si soy bisexual

Realizada por Sofia · 16 may 2019 Identidad sexual

Buenas soy una chica de 19 años y llevo un tiempo teniendo dudas sobre mi sexualidad. Tengo dudas porque hay veces que sentimentalmente me siento atraida por chicas. Pero una vez me dijeron que si tenía dudas pensara como sería tener relaciones sexuales con una persona de mi mismo sexo y la verdad que lo he pensado y no me atrae mucho esa idea pero luego sentimentalmente si que me siento atraída.

Mejor respuesta 17 MAY 2019

Hola Sofía,

Entendemos que puedas sentirte preocupada por estas dudas sobre tu orientación sexual. Te sientes atraída por chicas y no pasa nada porque compruebes lo que puede suponer para ti esa atracción, ver hasta dónde te apetece llegar con una posible relación y si te sientes a gusto. Pensar en ello, no es lo mismo que tener una experiencia.

Por otro lado, no tienes por qué sentirte atraída solo por chicas o solo por chicos, es posible que puedas sentir atracción por ambos sexos y que esto pueda cambiar en distintos momentos a lo largo de tu vida.

Si te sientes atraída por alguna chica, intenta un acercamiento en el que te sientas cómoda, es posible que sienta también lo mismo y puedas seguir adelante con la relación que quieras y que ambas decidáis. Poco a poco, disfrutando si te sientes a gusto.

Esperamos haberte ayudado, y quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

25 MAY 2019

Estimada Sofía,

La identidad sexual siempre está en continua reconstrucción conforme vayamos teniendo experiencias. De hecho, muchas veces más que enamorarnos de un chico o una chica nos eramos de la persona. Si tienes tantas dudas, deberías intentar acercarte a personas por las que te sientas atraída. A medida que tengas un mayor acercamiento, podrás comprobar si lo que sientes es admiración (sea por su físico o por su personalidad, o ambas cosas), cariño, amistad, amor o incluso atracción sexual en el sentido de que quieres tener una experiencia sexual con ella. No te dé miedo a probar lo que desees, luego podrás valorar e identificar cómo te sientes o te has sentido. Nadie te va a juzgar por ello.

A veces podemos sentirnos atraídos por personas del sexo opuesto, hasta un día que nos sentimos atraídos por alguien del mismo sexo. Pueden pasar años y solo estuvo esa persona, pero porque nos sentimos atraídos por las personas, independientemente del sexo al que pertenezcan.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

17 MAY 2019

Hola, Sofía

Es difícil determinar que algo no te gustará imaginando cómo será, puesto que es difícil imaginar algo que nunca has probado.

Seguramente lo mejor que puedas hacer es guiarte por lo que sientes, ya después le pondrás palabras.

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual