Solo duermo 3 horas al día, creo que tengo insomnio por el trabajo

Realizada por RicardoGP · 6 nov 2020 Insomnio

Buenos dias
Trabajo en turno de noche, y duermo por la mañana, a las 3 horas de acostarme me desvelo, y no vuelvo a dormir, he ido al neurologo de S. social y me receto mirtazapina y stilnox, que con el tiempo no me hacian efecto, ademas sufria episodios de paralisis del sueño y me levantaba drogado y cansado. He tomado una gran cantidad de productos naturales (metalonina, magnesio, zinz, valeriana, pasiflora, cannabidol, gabba, triptofano y otras varias con resultado nulos. No suelo acostarme nervioso, simplemente me despierto y nada mas

Mejor respuesta 9 NOV 2020

Buenos días Ricardo,

Gracias por tu consulta.

Por lo que nos explicas, entiendo que ya has estado en el médico para comentar el tema del sueño.
Siendo así y sin conseguir mejora, parece que hay un tema psicológico de fondo.
Puede que haya cosas que te preocupen y que no estén colocadas o gestionadas.

Si esto es así y necesitas consultar con un profesional, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

10 NOV 2020

Hola Ricardo,
Lo fisiológico y lo psicológico van unidos. Cuerpo y mente siempre funcionan en sinergia. Es por eso que habiendo realizado las pruebas neurólogicas, es el momento de empezar a trabajar desde el punto de vista psicológico. El sueño, es uno de los pilares fundamentales en donde se asienta el buen estado de salud física y mental, por eso es muy importante dormir bien, como tú mismo habrás comprobado. De hecho, existen amplios estudios psicológicos que abordan este tema desde un punto de vista científico.
Si quieres tratar el tema en consulta, estoy a tu disposión y encantada de poder ayudarte.
Gracias,
un saludo cordial,
Ada Álvarez
Psicóloga-psicoanalista.

Ada Álvarez-Solís Díez Psicólogo en Sitges

17 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio