Hace unos 6 meses dejé a mi ex pareja con la que llevaba casi 6años... Desde hacía tiempo sentía que ya no estaba enamorada, y aunque la conexión, el entendimiento y el cariño eran grandísimos sentía que yo ya me había estancado. Al poco de dejarlo conocí a otra persona y he empezado una historia con él... El problema es que muchas veces recuerdo con nostalgia las cosas que hacía con mi anterior pareja, nuestras rutinas, nuestros momentos buenos o simplemente la conexión que logramos con los años. ¿Por qué echo de menos esas cosas a pesar de que el sentimiento amoroso como querer besarlo o tener intimidad con el se apagó? Por otro lado este sentimiento si lo tengo con esta nueva persona, aunque no esa complicidad que tenía con mi expareja, ya que lógicamente eso es algo que se construye con el tiempo. Tengo miedo de haberme equivocado... ¿Por qué me pasa esto? Por otra parte pienso que quizás empecé muy rápido con esta otra persona, aunque ahora mismo no me gustaría dejar de verla porque también le he cogido cariño. Lo he pasado fatal con este tema....
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
15 NOV 2019
· Esta respuesta le ha sido útil a 24 personas
Buenos días Libélula1987.
Nos planteas una pregunta muy directa: "¿Por qué me pasa ésto?" La respuesta más sencilla sería: "porque eres un ser humano, y las personas somos seres emocionales y relacionales" Ahora bien, que sea algo normativo no le quita peso a tu situación, ya que te está generando malestar y confusión.
Después de una ruptura (entiendo por tus palabras que pacífica) es frecuente que aparezcan emociones de nostalgia y que los recuerdos de momentos compartidos puedan hacernos dudar acerca de haber tomado la decisión correcta. Entiendo que no fue una decisión precipitada, sino madurada y consciente y que incluso te ha "permitido" encontrar otra persona a la que te apetece conocer y probar una experiencia conjunta.
Debes reafirmarte en tu decisión, no buscando los posibles fallos que llevaron a la separación, sino fortaleciendo aquellas emociones que te llevaron a tomarla.
Disfruta del aquí y ahora, permítete conocerte y disfrutar-te.
Aún así, si con el tiempo continúas con pensamientos intrusivos y/o malestar generalizado, te recomiendo que acudas a terapia para ayudarte a transitar el duelo de la forma más óptima posible.
Un abrazo.
15 NOV 2019
· Esta respuesta le ha sido útil a 13 personas
Hola Libéula1987,
es cierto que parece que no te has dado tiempo para cerrar capítulo con tu relación anterior, por eso quizás te acuerdas de los momentos vividos. Tu misma dices que no sientes ganas de intimar con él, por lo que parece que lo que echas más de menos es esa conexión personal que alcanzásteis, y que, por otra parte, también se puede tener con un amigo o amiga.
Cuando se toma una decisión, nunca estamos totalmente seguros de que haya sido la correcta, hasta que haya transcurrido algo de tiempo que nos permita pensar en la decisión, con algo de distancia emocional. El tiempo te irá marcando hacia donde van tus sentimientos.