Echo de menos a mi hija

Realizada por Jesús · 11 abr 2023 Terapias familiares

Hola hace menos de un mes la relación que tenia con la madre de mi hija se acabó, la niña solo tiene 1 año y medio, después de muchas discusiones etc., decidí dejar la relación porque no me sentía feliz y me sentía súper cargado en casa por mi ex. Actualmente comparto piso y me siento un fracasado, tengo miedo de todo, apenas duermo bien y como lo justo, y a raíz de esto últimamente me acuerdo mucho de mi anterior casa, de mi hija, de mi ex, situaciones cotidianas, como ir a la compra, ver la tv todos juntos, cocinar hablando con mi ex, echo de menos ese ambiente familiar, pero me frena la idea de volver a ser pareja de ella, porque chocamos mucho. Alguien puede ayudarme para asesorarme si estos sentimientos son porque debería volver con ella y mi hija?

Mejor respuesta 12 ABR 2023

Hola Jesus entiendo que estás pasando por un momento muy difícil en tu vida. Es normal sentirse abrumado y ansioso después de una ruptura, especialmente cuando hay hijos involucrados.

Lo primero que te sugiero es que busques apoyo emocional en familiares, amigos y, si es posible, en un psicólogo. Compartir tus sentimientos y preocupaciones con alguien que te escuche y te brinde apoyo puede ayudarte a sentirte más tranquilo y a encontrar la claridad que necesitas para tomar decisiones importantes.

En cuanto a tus sentimientos hacia tu ex y tu hija, es normal que eches de menos el ambiente familiar que tenías antes, pero esto no necesariamente significa que debas volver con tu ex. Es importante que reflexiones sobre las razones por las que decidiste terminar la relación en primer lugar y si estas razones aún son relevantes.

Si decides que quieres intentar volver con tu ex, es importante que trabajen juntos en resolver los problemas que tuvieron en el pasado y que establezcan acuerdos claros y respeten los límites de cada uno. También es importante tener en cuenta que, aunque una relación sea difícil, la presencia y el cuidado de la hija es fundamental, por lo que deberías considerar cómo influiría volver a la relación en ella.

En definitiva, tómate tu tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y toma decisiones en base a lo que sientas que es lo mejor para ti y para tu hija a largo plazo. Busca el apoyo que necesitas y no dudes en pedir ayuda si te sientes abrumado.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2023

Jesús, en primer lugar agradecerte la confianza que depositas en los profesionales que formamos la plataforma de ayuda de Mundo Psicólogos.
Diste un paso unilateral cuando dejaste la relación, ahora te sientes fracasado. Lo más correcto hubiese sido pensar si se trataba de un impulso o realmente era una decisión muy meditada.
Las parejas cuando tienen problemas en su relación, acuden a realizar terapia de pareja para poder encontrar posibles soluciones si es que todavía existen.
Mi consejo es que te comuniques lo antes posible con tu esposa, saber de ellas, para poder encontrar ayuda si es que la madre de tu hija quiere.

Animo

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2023

Hola Jesús. Siento mucho que estés sufriendo de esta manera. Las rupturas son situaciones muy complicadas y dolorosas en las que dejas atrás ciertos aspectos que hasta el momento eran importantes en tu día a día. Tras el cambio que supone una ruptura y dejar a una persona atrás, es normal echar de menos ciertos momentos y situaciones, y revivirlos con anhelo pero eso no significa que quieras volver a la situación anterior. Hay momentos en los que extrañarás a esa persona y la vida que tenías con ella y otros en los que sentirás ira por los momentos vividos pero ambos son parte del proceso del duelo de la ruptura.
Es importante que no juzgues tu vida actual, no significa retroceder el volver a compartir piso y tener menos vida social. Son épocas distintas y puede incluso haber sido un paso hacia delante poder decidir por ti y elegir estar solo cuando sientes que no estás cómodo con la otra persona.

Laura Vidal Navarro Psicólogo en Tres Cantos

2 respuestas

12 ABR 2023

¡Hola, Jesús!

Gracias por compartir tu situación y tus sentimientos.
Lo que estás sintiendo es normal, ya que una ruptura conlleva un proceso de duelo que para cada persona es diferente, dura más o menos y se experimenta de una manera o de otra. No tiene por qué ser una señal de querer volver con ella, pero evidentemente tendrás que explorar esa opción, si hay mas pros o contras, si te hace bien esa relación, cómo están tus sentimientos hacia ella, etc.
Si lo que te hace planteártelo es el hecho de ver o no a tu hija, tendréis que llegar a acuerdos con respecto a ella ya que es de los dos y sois ambos quien tenéis que tomar decisiones, no solo la madre.

Espero que te haya servido y ánimo.

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

34 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2023

Hola Jesús,

Siento mucho por lo que estás pasando. Desde luego las conductas que tienes reflejan una posible depresión, y no sería de extrañar, pues la pérdida de cualquier índole es una de las causas de la depresión. Visto que hay un menor de por medio y a quien entiendo ambos padres anhelan y quieren, yo te recomiendo que busques la ayuda de un profesional para que los dos puedan llegar a entenderse. Aparta la idea de los problemas y valora si aún hay cariño, amor -aunque los problemas suelen acabar con esto-, y si es así, valora una terapia para poder recibir ayuda y que ambos mejoren tanto como pareja como padres. Si no ves como opción la reconciliación, te recomiendo que llegues a un acuerdo con ella para que puedas ver y visitar a tu hija porque los bebés son conscientes de la falta de alguna de las figuras paternas, ya no escucha tu voz, percibe a la madre triste, etc. Esto afecta al bebé también. Deseo que tomes las mejores decisiones, y recuerda no hay discusión si solo uno discute, se necesitan dos. Quizá prepararte emocionalmente con un profesional para poder sobrellevar la personalidad de la madre de tu hija pueda ser una opción a valorar. Espero haberte ayudado. Un saludo

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares