El abandono me está afectando en mi etapa adulta

Realizada por existiendo · 24 nov 2021 Terapias de adultos

Escuché que alguien dijo, "ella es muy abandonada con su cabello"; la palabra abandonada atrapo mi mente por completo, me hizo acordarme de mi papa, (yo nunca viví con él porque nos dejó). Lo cierto es que eso hizo darme cuenta de que soy abandonada en muchas cosas, abandonada físicamente, con las tareas domésticas, no me dedico tiempo, me cuesta comprometerme con mis amistades, las personas que son muy importantes para mi las contacto cada dos meses, en fin.
Mi pregunta es: ¿Cómo me afecta el abandono en mi etapa adulta (tengo 20 años)?, ¿Qué hago para mejorar o solucionar esta situación?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 NOV 2021

Gracias por tu consulta ante todo.
El abandono por parte de tu padre te puede influir de muchas maneras, eso va a depender de muchos factores como tu edad en ese momento, la calidad de la relación que mantenidas con él y cómo lo viviste, además de cómo lo vivió tu madre, ya que el estado anímico de la madre influye en los niños desde el momento de la concepción hasta los 14 años.
En los primeros siete años de vida, incluyendo el período de gestación estamos viviendo una etapa en la que nos formamos en todos los niveles, emocional, mental y físico y somos como una esponja que absorbe toda la información que hay en nuestro entorno.
En los siguientes siete años esa información que hemos captado la usamos para movernos por el mundo que nos rodea, para interactuar con él como individuos.
Por todo esto durante la infancia todo lo importante para la supervivencia queda grabado y aunque no seamos conscientes de ello, nos afecta de muchas maneras. En nuestra forma de relacionarnos con el otro, en nuestra percepción de la realidad y en la propia imagen.
Nuestro desarrollo depende de una interacción entre el ambiente en el que nos criamos y la información genética que portamos.
Por todo esto, para determinar en tu caso de qué manera te afecta el abandono habría que ver qué pasó en el período de tu gestación con tu madre y tu padre, como era la relación entre ellos después de nacer tú y a que edad él de fue y cómo viviste tú esa circunstancia. Ya que no todo el mundo responde igual ante un mismo evento.

Como dices tú de alguna manera también te abandonas, así que ya que te has dado cuenta podrías seguir ampliando tu consciencia a través de esto para resolver cualquier bloqueo que te esté limitando en tu vida.
Es un trabajo interesante que te recomiendo mucho que hagas porque te va a venir muy bien.
Espero haberte ayudado en algo.

Lola Martín

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

53 respuestas

52 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2021

El carácter se estructura en base a nuestras relaciones infantiles y en particular, los vínculos que establecemos con nuestros progenitores. En la vida adulta tendemos a reproducir los conflictos de las primeras etapas de la vida y ello condiciona nuestra elección de pareja o amigos. Se trata de conocer nuestra problemática, trabajar la autoaceptación y tratar de modificar aquellos comportamientos o actitudes que nos limitan o dificultan nuestra adaptación sociolaboral.
Un saludo,
Miguel Ponce.

Miguel Ponce Psicólogo en Sevilla

9 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 19600 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11700

psicólogos

preguntas 19600

preguntas

respuestas 36000

respuestas