El alcohol se apodera de mi y me hace hacer cosas desagradables

Realizada por Juan Arizmendi · 23 jun 2018 Adicción al alcohol

Tengo 36 años, empece a beber a los 20 años esporadicamente, ahora lo hago con mucha frecuencia, aunque es raro que me emborrache, bebo muy seguiod, dos o tres veces por semana. Me preocupa la adicción, lo hago a escondidas, mi esposa no lo nota, ni mis padres, pero se que cada vez estoy mas hundido en el vicio, ya no disfruto el beber, lo hago por una extraña necesidad, algo como calmar mi ansiedad. El alcohol en casa no ha afectado mucho la relación de pareja y la relacion con mis niños, sin embargo, cada que tomo me da por ver pornografía de todo tipo (lesbianas, gays, transexuales, heterosexuales, etc) y mi mente se llena de pensamientos sucios y depravados, cuando se me pasa el efecto del alcohol, mis pensamientos vuelven a ser los de antes y me da remordimiento todo lo que he pensado.

En verdad deseo dejar el alcohol, pero me cuesta mucho.

Mejor respuesta 23 JUN 2018

Hola Juan, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Por tu relato, parece que el alcohol cumple una función importante en tu vida. Por ello, es importante que puedas contar con un acompañamiento profesional que te permita explorar la función que cumple el alcohol, de manera que puedas ir resolviendo lo que hay detrás de ello y puedas encontrar alternativas más saludables para manejar tus emociones.

Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

24 JUN 2018

Buenass tardes Juan

Es posible que tengas un Trastorno relacionado con el alcohol pero habría que conocer otros datos para diagnosticar el Trastorno. También puede ocurrir que no tengas ningún Trastorno relacionado con el alcohol pero utilizas el alcohol para la actividad sexual, como un desinhibidor.

Anónimo-324197 Psicólogo en Alicante

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol