El chico que me gusta tiene miedo a hacerme daño

Realizada por María · 13 oct 2015 Orientación y crecimiento personal

Pues verán, estoy conociendo a un chico a distancia y ambos nos gustamos bastante. La conexión es increíble y nos conocemos a la perfección. El problema está en que aunque él quiere iniciar una relación conmigo tiene algo en la cabeza que lo bloquea, piensa que si seguimos con el tonteo y empezamos algo podrá hacerme daño y dice que le importo demasiado como para hacerme daño y por eso prefiere no empezar nada.

Ese pensamiento le viene porque su ex sufrió TOC y hace algunos meses le dijo que fue por su culpa. Creemos que eso es lo que le impide poder iniciar algo conmigo, el temor a que por su culpa yo lo pase mal. ¿Debería ir este chico al psicólogo para que le ayude a evitar ese pensamiento? ¿Y qué debo hacer yo ante esta situación? Porque supuestamente hemos parado el tonteo pero nos gustamos y a veces es inevitable decirnos cosas bonitas, expresar sentimientos y yo ya no sé qué hacer.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta 14 OCT 2015

Hola María:
Mi consejo es que vivas el momento con este chico sin pensar en formalizar una relación, disfruta. El está bloqueado y hasta que no lo supere siempre te pondrá barreras para empezar, es cuestión de tiempo, si el se enamora no podrá bloquearse más y entonces fluirá.
Los miedos no llevan a ningún lado, es el ego el que habla cuando se establecen barreras o resentimientos.
Todo depende de ti María, si estás dispuesta a vivir el momento o tomarlo sólo como amigo. Elige lo que tu corazón te dicte.
Sobretodo ámate mucho y no descuides los demás aspectos de tu vida, conecta con tu divinidad, con tu esencia, con tu luz, así te sentirás bien y sabrás lo que hacer en cada momento.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal