MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿El coqueteo es suficiente para romper la confianza?

Realizada por Alma Delia Ramirez Quintanar. 17 may 2016 2 respuestas  · Celos

Mi novio y yo llevamos al menos 8 meses. Han sido difíciles ya que venimos de relaciones catastróficas, sin embargo, él siempre ha sido inseguro conmigo, es decir, han surgido peleas porque bailo con algún amigo en común y él me toca la cintura.


Actualmente hace 1 mes estuvimos intolerantes y él decidió terminar la relación. Todo este tiempo yo me dediqué a mi duelo. Cabe mencionar que hace 3 meses inicié un nuevo trabajo y tengo un compañero poco atractivo para mi gusto. La historia es esta:


Mi novio es supervisor dentro de la institución en la que trabajo y hace 1 semana tuvimos capacitación todo el personal. En esta capacitación mi compañero se comportó de una manera muy seductora conmigo, se acercaba a mi cara demasiado para contestar alguna pregunta, me tocaba demasiado el brazo y me miraba frecuentemente. Yo me sentía nerviosa por esta situación y porque mi novio veía cada cosa que hacia mi compañero. Esto me generó un problema con mi novio en el cual él dice que no confía en mí para nada, me hace culpable del comportamiento de mi compañero diciéndome que yo permití que él se acercara.


Yo no comparto su opinión, yo no lo provoqué y me generó desconcierto. Sin embargo estaba en el auditorio frente a bastante personal y no quise hacer una escena. Solo trataba de moverme en mi asiento. Actualmente mi pareja o mi novio está conmigo pero me dice que no le importa lo que diga o haga para mostrarle que no tengo alguna relación amorosa con mi compañero que el desconfía de mí y que le genera mucho conflicto el ver que no puedo poner un alto a alguien que se me acerca.


Yo he tratado una semana de constantemente llamarle, hacerle saber qué hago mientras es el horario laboral pero a él no le importa.

Mi duda es si ese coqueteo es suficiente para generar este grado de desconfianza y si es sano continuar la relación a pesar de que él me dice que ya nada le importa.

confianza , culpable , comportamiento

Mejor respuesta

Hola Alma,

No hay un protocolo estándar sobre lo que es suficiente o no para desconfiar en una relación.

La pregunta es: tú eres feliz con alguien que desconfía de ti y tu amor por el?
Te merece la pena estar bajo el ojo crítico de tu jefe y a la vez pareja todo el día?

Los sucesos que relatas son interpretables por el ojo que mira, no medibles y objetivables.

Haz tu reflexión. La vida es mejor con él a pesar de todo o sin el?

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Alma,

Es una situación complicada, ya que los limites de la confianza reside en cada uno de nosotros y muchas veces por más que nos podamos justificar ante una actitud o un hecho concreto no siempre será entendida como nos gustaría.

Debido a las experiencias, a las diferencias individuales de cada uno hace que determinadas situaciones sean interpretadas de forma muy distinta, mi recomendación es que valores tus propias limitaciones y sobretodo hacer una valoración de pros y contras sobre tu situación actual y determinar de que forma puedes conseguir una mejor estabilidad emocional y personal.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2016

Logo Consejo y Salud MMG Psicología- Psicólogos Retiro Consejo y Salud MMG Psicología- Psicólogos Retiro

15 respuestas

26 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Lo que tengo es TOC de amores o realmente estoy desenamorada?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2015