¿El DIU puede disminuir el deseo sexual?

Realizada por Maria · 19 ene 2016 Sexología

Hace una año que llevo un DIU y mi deseo sexual ha ido disminuyendo. Lo he comentado con mi ginecóloga pero me dice que es imposible porque el DIU no es hormonal y que no tiene nada que ver. ¿Puede haber alguna relación?

Gracias

Mejor respuesta 21 ENE 2016

Hola Maria,
Lo que te ha dicho tu ginecóloga es cierto. Al no llevar el DIU ningún tratamiento hormonal no puede relacionarse en ese sentido con el deseo sexual.
Yo buscaría en otras cosas que puede que también hayan cambiado desde que llevas el DIU y por ese motivo lo relacionas. ¿Te preocupa llevarlo? ¿Como va la convivencia con tu pareja? ¿Y la rutina?
Recuerda que el deseo sexual es algo que se puede estimular. Si deseas aumentarlo puedes probar nuevas experiencias con tu pareja y buscarte una motivación nueva.
Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

21 ENE 2016

Hola María,
No te agobies, descansa de preocupaciones y empieza a construir una vida llena de amor, el deseo es un instinto del cuerpo, revisa que tienes en tu corazón, suele bajar el deseo cuando el amor desaparece.
Todas las respuestas están dentro de ti, sólo has la pregunta y siente o percibe cuando llegue la respuesta. Hay respuestas que la razón no te puede dar sino más bien las cosas espirituales son las que te dicen la verdad para eso necesitas conectar con tu corazón que tiene su inteligencia propia y sabiduría.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 ENE 2016

Hola María, me parece muy enigmático que relaciones la disminución de deseo sexual con el uso de un anticonceptivo, y me pregunto cómo crees que se unen los dos temas, deseo sexual y decisión de no tener hijos de momento. Ya que físicamente no hay ningún motivo, ¿qué piensas que puede haber más allá en tu falta de deseo?

Sara Lucena Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

14 respuestas

19 ENE 2016

Buenos días María. Efectivamente el DIU es un método anticonceptivo que no presenta gran carga hormonal, por lo que es probable que no represente el problema en la disminución de tu líbido.
Es normal que las personas presentemos etapas en las que nuestro deseo sexual sea vea disminuido, y otras en las que por el contrario, este bastante latente. Los factores que causan estos pueden ser bastante variados, por lo que te invito a plantearte si en los últimos tiempos has sentido mayor estrés, ansiedad o si ha sucedido algún cambio importante en tu vida, ya que aunque no seanos del todo conscientes de la importancia de los factores ambientales en nuestra vida, afectan en su desarrollo.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

19 ENE 2016

Buenas tardes María,

Es cierto que el DIU no tendría porqué producir una disminución del deseo sexual al no considerarse hormonal. Puede tratarse más bien de un tema psicológico por le hecho de llevarlo o por otras causas, como puede ser estrés, problemas en pareja, etc. Piensa si sientes alguna molestia llevándolo, pues también podría tener relación.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología