El duelo de mi esposo me está matando

Realizada por Lucy · 26 feb 2019 Duelo

Hace 10 días perdí a mi bebé, falleció dentro de mí. Tenía 10 semanas y me realizaron un legrado. Estoy físicamente bien aunque psicológicamente todavía me afecta muchísimo, estoy muy triste y lloro cuando pienso en ello. Mi esposo también está muy afectado, pero la forma de lidiar él con el problema me está matando. Yo necesito que lo superemos juntos, y él quiere hacerlo solo y me está alejando, me evade, intenta no quedarse mucho tiempo solo conmigo, no quiere salir conmigo. Yo entiendo que cada cual lidia con la tristeza de maneras diferentes, pero su manera me está matando lentamente, por favor, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 27 FEB 2019

hola Lucy
Todas las perdidas son dolorosas y en tu caso es una muy especial que durante muchos años no se ha tenido en cuenta y para toda mujer el hecho de perder un hijo (aunque sea durante el embarazo) es un hecho traumático y que afecta psicologicamente.
Es cierto que los hombres no pueden considerar de igual modo este hecho ya que ellos no lo sufren en persona solo acompañan pero en ocasiones esto mismo les hace cerrarse en ellos e intentar pasar el momento

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

9 MAR 2019

Buenas tardes Lucy, estás pasando por un duelo muy doloroso, y es normal que estés mal y que busques apoyo en los demás. Tu marido seguramente ante esta situación está buscando más autorregulación, y necesite más tiempo para gestionar sus emociones negativas él solo. Hazle saber que a ti te ayudaría su co-regulación con é, y que te gustaría que dedicara tiempo a la pareja y a ti. Si necesitas otro apoyo externo, no dudes en buscar un psicólogo que te pueda ayudar a sobrellevar el duelo de mejor manera.

Un saludo,

Florencia Stolo
Psicologa sanitaria de Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Florencia Stolo Maiorini Psicólogo en Málaga

7 respuestas

28 FEB 2019

Hola Lucy,

Lamento muchísimo tu pérdida. Imagino lo traumático que tiene que ser perder un bebé y más pasar por este amargo trago sin el apoyo de quien más quieres.

Cada uno tenéis una forma diferente de enfrentar el duelo que tiene que ver con vuestras necesidades particulares y vuestra historia personal. Es muy positivo que tú sepas detectas cuáles son esas necesidades pero, no es posible que cambies la manera de enfrentar el duelo de tu esposo.

Lo más fácil que puedes hacer es hablarle con franqueza y explicarle lo que necesitas. Pedirle ese apoyo y esa ayuda que notas que te falta y expresarle lo duro que es para ti no sentirlo cercano. Háblale siempre desde tus sentimientos, sin culparlo o juzgarlo.

Si con eso no logras que cambie de actitud, entonces empieza a buscar otros apoyos para poder estar tú sana, aunque tenga que ser sin contar con él.

¡Un abrazo!

Beatriz de Ureta Psicólogo en Madrid

29 respuestas

27 FEB 2019

Hola Lucy, Antes de nada, decirte que entiendo tu malestar. Siento mucho por lo que estási pasando. La forma de afrontar un duelo, del tipo que sea, varía mucho de unas personas a otras. El caso del duelo perinatal, no es una excepción. En el afrontamiento depende el tipo de apego que se tenga previamente al suceso. Ouede haber bloqueos y defensas que hayab surgido en el caso de tu marido, por lo que consultar a un profesional, que pueda acompañaros en el proceso, sería muy recomendable. Esto facilitaría la ocmunicación con tu pareja, y podero entender mejor, viendo cuál es posición que adopta cada uno. Un abrazo. Ana

Ana Fernández Psicólogo en Tarragona

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo