El famoso gatillazo

Realizada por julio · 29 mar 2016 Sexología

Hola,

Llevo con mi chica no más de 2 meses y no he tenido este problema. Hace poco tuvimos una pequeña pelea pero me marcó porque me quiso hasta dejar. Pues hicimos las paces pero desde ese episodio estoy teniendo gatillazos. Tuve dos pero al rato lo hicimos bien pero el tercero fue cuando ella ya empezó con las preguntas que no ayudaron mucho. Tengo erecciones buenas solo con tocar a mi pareja pero cuando vamos al acto ya no levanta aunque estoy con muchas ganas de hacerlo pero me bloqueo pensando en si me pasará otra vez. Llevo dos días geniales pero ayer pasó otra vez en pleno acto pero al rato jugamos los dos y sin penetración llegamos al orgasmo pero el pensar que tengo que hacer el amor me pone nervioso porque quiero que no piense cosas que no son. Quiero alguna ayuda porque no quiero pensar en pastillas.

Mejor respuesta 30 MAR 2016

Buenas Julio,

lo que te está ocurriendo es algo que le suele pasar a muchos hombres, sin donde sin quererlo has entrado en un círculo de ansiedad y autoobservación justo antes de la penetración.

Sin duda, tienes buenas estrategias de afrontamiento, has tenido sexo sin coito, pero entiendo que pueda agobiarte esta cuestión, por lo que te recomiendo que al tener sexualidad te concentres en las sensaciones, que emplees tiempo en tocar, acariciar, besar a tu pareja, la penetración puede pasar a un segundo plano de momento.

De igual manera, te recomiendo que si el tema te sigue preocupando, te pongas en contacto conmigo, el tratamiento para este tipo de dificultades, es muy eficaz y más aún cuando es desde hace tan poco tiempo.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

5 ABR 2016

Julio,

El episodio primero, el peor y el último de gatillos os se pueden reprocesar con EMDR. Lo que sucede es que se han quedado fragmentados en tus redes neutrales (en el cerebro) y cada vez que vuelve a suceder te retraumatiza a.

Por eso es importante ayudar a tu cerebro a integrarlo. Lo que sucede no tiene un origen orgánico - aunque se manifieste en tu cuerpo -.

Se pueden hacer sesiones por SKYPE si lo deseas. Te animo a hacer el trabajo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

30 MAR 2016

Hola Julio.
Probablemente tu problema tiene el origen en un momento de estrés , ansiedad, despresión o en un simple dia de cansancio. Estabas anteriormente condicionado por la pelea anterior y querias satisfacer a tu pareja y al no poder hacerlo te frustraste y el pensamiento está llegando a ser obsesivo.
Cuando un pensamiento aparece de forma tan obsesiva en un momento determinado, tendemos a evitarlo de nuestra mente, pero se produce el fecto adverso.Es importante que aceptes ese pensamiento que estás teniendo, adeptar que lo tienes aunque no se identifique contigo y aunque no te guste y entonces empezará a marcharse. Dedicale un ratillo al dia a pensar en ese pensamiento que te preocupa. Deja que entre, analizalo y dejalo marchar. De esta forma en el rato del coito se hará menos presente.
Por otra parte el problema sexual seguramente venga e un estado de animo ansioso o depresivo, que en cuanto desaparezca desaparecerá tambien. Es importante valorarlo.
Por otro lado, para que este problema deparezca, debes de hablar con tu pareja, explicarle bien que está ocurriendo para que no te culpe, y decirle que por un tiempo las relaciones sexuales van a centrarse en daros placer pero sin llegar al coito. De esta forma irá bajando tu tensión. Una vez estñes mejor empieza a introducir la penetración pero sin llegar al orgasmo. Y finalmente coito completo.

Si tu problema sigue, habria que valorar hasta que punto tu estado de ánimo está influyendo.
Cualquier duda me lo comentas y lo vemos.

un saludo

Judith Sarrió Psicólogo en Villena

4 respuestas

29 MAR 2016

Hola Julio:

Lo que te ocurre es que has perdido algo de confianza y ahora tienes miedo de que vulva a ocurrir el gatillazo. Cuanto más lo evites y le des vueltas pensando en que puedes fallar menos confianza tendrás y se cumplirá la profecía, saldrá mal.
No tengas prisa, no te centres en el coito como el objetivo. Cuando hagáis el amor, dedicaros a disfrutar de cada beso, caricia y palabra, sin objetivos, solo sentir y disfrutar y todo saldrá naturalmente porque no tienes ningún problema orgánico.
Si sigue habiendo problemas, intenta eyacular muy rápido, proponte batir un record, puede que así al intentar fracasar lo que ahora te da miedo deje de ser un problema y verás que no es tan fácil eyacular rápido.
Si ves que el problema se complica, que no creo, acude a un psicólogo/a para que te ayude a aumentar tu confianza y a realizar un tratamiento más estructurado que solucione el problema, algo muy eficaz y relativamente rápido.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología