El hermano menor de mi pareja es dependiente de él

Realizada por Elena · 20 nov 2019 Terapias familiares

Vivo con mi pareja hace dos años nos mudamos en un departamento y cuando teníamos poco viviendo su hermano vino aquí con toda su familia, todos vivieron del bolsillo mío y de mi esposo durante 5 meses en lo que casi nos divorciamos, luego se fueron y quedó el hermano, trabaja y no ayuda económicamente, no ayuda en la limpieza, no ayuda en nada y para todo le pide a mi esposo. El cual está cansado ya de ayudarle. Pero por pena sigue dándole más dinero hasta el punto de quedarse sin nada. E intentado aconsejarlo pero no quiero que me vea como mala o egoísta así que intento meterme lo menos posible. Pero al fin y al cabo es el dinero de los dos. ¿Como resolver esta situación?

Mejor respuesta 21 NOV 2019

Hola, Elena. Vuestra situación es complicada. No cuentas cuál es el motivo por el cual tu cuñado y su familia se fueron a vivir con vosotros, ni por qué tu cuñado continúa allí en lugar de vivir con su familia. Presupongo que tu cuñado no tiene ingresos de ningún lado, que no trabaja, ni él ni su esposa. Pero tú y tu marido lleváis solo dos años de casados y habéis estado a punto de divorciaros por esa causa. Personalmente desconozco cuál puede ser la solución para tu cuñado y su familia, pero lo que creo que está claro es que no podéis seguir manteniéndolos ni conviviendo con ninguno de ellos. Todo sacrificio tiene un límite. Quizás tu hermano pueda seguir ayudando a su hermano, pero tú no tienes por qué aportar de tu dinero. No creo que negarte a hacerlo te convierta en en una persona mala ni egoísta. Probablemente la mejor solución es que lo hables en primer lugar con tu marido, de las consecuencias que esto acarrea para vuestra relación y para vuestra economía, y una vez lleguéis a un entendimiento, hablarlo los tres.

Liliana Kancepolski Diamant Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares