El papá de mi madrastra se sobrepasó conmigo

Realizada por Juanita · 27 oct 2021 Violencia de género

Hace un tiempito quedé sola en casa, mi madrastra fue a trabajar y estuve haciendo cosas de la facultad. El papá de ella fue a dejar algo, y al irse fui a cerrar la casa.
En eso me despedí, lo abracé y me agarró fuerte, sostuvo mi rostro y me besó.
No supe que hacer y no pude soltarme. Por eso en cuanto me soltó salí de ahí, en shock, ni pude correr.
Cerré las puertas con llave, y quedé llorando en el patio.
Lo curioso para mí es que al entrar ya a la casa (el señor se había ido) llamé a mi novio, lo llamé por su nombre. Y luego pensé en hacerlo literalmente. No se me ocurrió llamar a nadie más, lo que me sorprendió.
Ya todo esto lo traté en 3 sesiones aprox. de terapia pero la cuarta sesión ya no asistí y mis padres no me dijeron nada más.
Simplemente lo dejé a la deriva, y me siento arrepentida de ello. Aunque obviamente si lo pido no me llevarían porque por algo ya lo descontinuaron.

Mejor respuesta 28 OCT 2021

Hola Juanita. Gracias por abrirte y expresar tu experiencia.

Siento mucho lo que te ocurrió y como te afectó.

Evidentemente eso no estuvo bien por parte de el papá de tu madrastra.

Me parece muy acertado que lo hablaras con tus padres y que fueses a terapia. Lo que ocurre es que fue muy poco tiempo. En tres sesiones apenas se puede empezar a hablar y expresar lo que ocurrió y como te sentiste. Pudo irte bien esas tres sesiones por poder tratarlo, compartirlo y expresarlo, pero sin mi opinión, necesitas más tiempo para poder elaborarlo y sanarlo...

Te sugiero que vuelvas a comentarlo con tus padres. Explícales como te sientes. Explícales que lo dejaste por qué te dio miedo, o por qué te sentiste mejor, o por lo que fuera por lo que lo dejaras, pero coméntales que te vuelves a sentir mal y que necesitas un proceso un poco mayor porque te has vuelto a sentir mal.

Esa experiencia fue muy violenta y dejó un pozo de frustración, de dolor, rabia, etc que necesita ser expresado y liberado para que no siga, no vaya a más y no te perjudique más ahora ni el el futuro, ya que lo que vi este fue un shock emocional en el que no supiste como reaccionar y te sentiste paralizada.

Te aseguro que con tiempo y renovando nuevamente la terapia, podrás recuperarte del todo.

Si lo necesitas puedo ayudarte en el proceso.

Ánimo y buena suerte Juanita.
Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

28 OCT 2021

Buenos días Juanita
Bienvenida a este espacio y gracias por confiarnos tu consulta.
El hecho vivido tiene todas las características de un trauma sexual: inesperado, incongruente con las normas morales, el sentimiento de paralización, shock y sentimiento de vulnerabilidad.
Como consecuencia es típico la aparición de síntomas físicos, afectivos y conductuales propios del estrés postraumático.
Esto seguramente lo comenzaste a trabajar en tu terapia, pero al dejar de concurrir no cerraste el proceso que pasa por 3 etapas:
1. Recuperar tu seguridad física y emocional.
2. Expresar todo lo vivido y sentido.
3. Hacer el duelo por lo que cambió en ti esta experiencia.
En definitiva, te aconsejo que hables nuevamente con tus padres y les expliques lo que te sucede para retomar el tratamiento.
Posiblemente, cuando uno expresa estos sentimientos a las personas del entorno pueden valorarlo como algo que se supera sola/o, que no es para tanto, que ya eres grande, que no exageres, etc. Pero no es así, cada persona tiene su grado de tolerancia y recursos para elaborar los conflictos. Si para ti el tema no está cerrado, no está cerrado y punto. Primero lo tienes que aceptar tu y luego lo tienen que asumir tus padres aunque para ellos también signifique algunos cambios.
Un saludo y a las órdenes.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género