Acceso centros Añade tu centro gratis

El pasado de mi pareja me atormenta, ¿cómo puedo superar esta situacion?

Realizada por Hector · 1 jul 2016 Orientación y crecimiento personal

Tuve muchas enamoradas, al igual que mi actual pareja. Tenemos 27 años los dos, se nota que ha tenido una mente liberal y ha sido muy liberal en cuanto a salir, beber, fumar marihuana, tener varias parejas; es una mujer muy bella, es indudable que varios chicos hayan querido estar con ella, no precisamente para tener algo serio.


Ella ha pasado por mucho en su vida, es inevitable después de haber conocido tantas parejas; yo conocía parte de su pasado antes de decidir estar juntos, ella tuvo un ex que era casado y tenía una hija (se separó de su esposa), a los tres meses de estar con ella el sujeto se suicidó dejándola en una situación incómoda para ella, porque habían terminado y alegaba que parte de esa decisión fue por ella; entró en una depresión increíble por sentirse culpable de ese acto suicida, yo solo era su pretendiente en esa época; la apoyé, entendí, la acepté con ese pasado. Ella empezó a tenerme más confianza y me contaba de varias ex parejas que tuvo desde los 14 años, pueden imaginarse la cantidad de chicos que estuvieron con ella... A medida que me iba enamorando también me volvía más curioso (realmente la curiosidad mató al gato), supe detalles, supe cosas realmente que podrían ser llamadas torturas para la mente; no la juzgo y estoy completamente agradecido por la confianza que me brinda, siempre me consideré una persona muy madura y racional... pero realmente es como un vaso de clavos que tomo a diario, un taladro en mi cabeza, un remolino en mi estómago; ¡no lo aguanto a veces!


Eso no se lo comenté a ella, lo sufro en silencio, hasta que llegó algo más que me contó y eso fue el colapso de mi mente... Me contó que una vez se emborrachó tanto que perdió conocimiento, que no se acordaba nada y despertó a lado de un chico que prácticamente la violó porque no se acordaba de nada, y que ese chico era mi amigo, un amigo de mi grupo social y un amigo con el que crecí.


Por favor, ¿alguien me puede decir cómo puedo luchar con mi propia mente? ¿Cómo puedo superar esto? Tengo una rabia incontenible por este chico que abusó de ella pero sin embargo, crecí con él y nunca pensé que el era de ese tipo de personas. Que alguien me ayude con alguna palabra de aliento, siento que mi mente se está quebrando.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 JUL 2016

Hola Héctor,

Es normal que al principio de una relación aparezcan miedos, inseguridades, os estáis conociendo como pareja aunque ya os conocíais como amigos, muy acertado tu pensamiento de “(realmente la curiosidad mató al gato),” de poco sirve saber el pasado de la otra persona salvo para torturarnos con pensamientos negativos. Por eso en los inicios de una relación cuando se están asentando las bases hablar de las relaciones pasadas no siempre es bueno, especialmente si la confianza de uno mismo no esta fortalecida.

El pasado de una persona se queda atrás, tú estas viviendo un presente con esta chica. La cantidad de factores por la que esas relaciones tuvieron esas características son muchos, la experiencia que ella vivió que te esta atormentando si ella no se acuerda de nada solo queda la versión de la otra persona para saber que pasó realmente, el problema es lo que tu piensas que pasó, ahora bien ¿Quieres dedicarle tiempo a pensar en eso? o ¿te gustaría preguntarle a tu amigo que sucedió? o por otro lado ¿Quieres dedicarle tiempo a tu relación? Nunca vas a poder controlar esas situaciones pasadas ni lo que ella pensó o hizo, pero si puedes controlar tu relación, disfrutarla, vivirla, para escribir tu propia historia con ella, distinta.

Si necesitas profundizar en este tema o en cualquier otro no dudes en preguntarme

Un abrazo

María
Psicóloga y Psicoterapeuta

Anónimo-181703 Psicólogo en Madrid

167 respuestas

556 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas