¿El problema soy yo?

Realizada por Fatima · 22 feb 2017 Terapias de adultos

Hola a tod@os, no he publicado antes pero resulta que no tengo a dónde dirigirme y esta situación se me ha salido de control, me siento muy mal.

Comienzo por el principio, yo soy cubana residente en Estados Unidos, mi esposo es Sirio, estamos casados hace cinco años, tenemos una relación preciosa y con mi familia el se lleva muy bien, al poco árabe que hablo y las veces que he conversado con su familia por teléfono, todos parecen estar muy conformes conmigo.

Resulta que él hace más de diez años que no ve a su familia y los extraña mucho, se siente triste a veces y me lo ha dejado saber, cosa que me da mucha pena. Hace poco más de un año, su primo (que es más como un primo hermano) le dijo que se había sacado una lotería de visas, pero que no sabía si hacía bien en venir aquí. El enseguida lo consulto conmigo, desde el primer momento yo le di todo el apoyo, que no se tenía que preocupar por nada que yo los iba a ayudar, todo porque tuviera a alguien de su familia aquí. Yo tengo una niña que en ese momento estaba recién nacida, el se busco un segundo trabajo, nos rentamos cerca de sus trabajos para que le fuera más fácil, amueblados el apartamento, les compramos desde camas, hasta toallas, platos, todo se lo pusimos listo, a todas estas en el programa de refugiados decían que los podían mandar a un albergue, pero yo no quise porque tienen dos niñas chicas. En fin, entre el amueblado, el depósito, el primer mes de renta y todos los gastos, se nos fueron los ahorros que teníamos para comprar nuestra primera casa, yo dije bueno, ya tendremos otra oportunidad, lo importante es ayudarlos y ver a mi esposo feliz. Los estábamos esperando con una tremenda ilusión, pero desde el principio solo han sido problemas y problemas, todo comenzó con que el primo dijo que quería por lo menos un mes de vacaciones antes de empezar a trabajar (mi marido con dos trabajos) me han destrozado el apartamento, las sillas del comedor están llenas de cinta adhesiva porque le han rasgado la piel, los cojines del sofá están desnivelados, le abrieron un hueco a la pared, las niñas no hacen caso y son muy groseras, la madre se va al cuarto y las deja afuera saltando en el sofá o tirando cosas en un apartamento relativamente pequeño, le molesta que mi marido y yo salgamos a pasear y que no los llevamos, cada vez que llego me pregunta a donde fui, cuanto me costó, que hice o deje de hacer, se queja con el marido de que según ella los tratamos mal porque no dejamos a las niñas hacer lo que quieren, cada vez que los hemos invitado a ir a algún lugar llegamos tarde o nos tienen que llamar la atención porque las niñas se portan mal. Esta situación ha ido escalando poco a poco, mi esposo le compró a mi hija y a las de ella también, un regalo por el 14 de febrero, a las niñas unas jarritas con luces y corazones y a mi niña (cumple un año) un juguete de bebé y un corazón de goma, el. Primero día (el mismo 14) agarraron el corazón y se pusieron a jalarlo hasta que lo desinflaron( todo esto frente a la madre) yo no dije nada y seguí en la cocina, el segundo día agarraron el otro juguete plástico, que no sé ni cómo lo habrán hecho y también lo rompieron, ya yo estaba molesta porque sinceramente son muchas cosas, todo les molesta, acaban con la casa y creen que tienen derecho y que no les podemos decir nada, pues agarre a mi niña y me encerré en el cuarto con ella, para no decir nada. Al rato ella entro al cuarto con sus hijas y yo salí a la sala a que la bebe jugara un poco, no hago más que salir, salieron las dos de ella a jugar con mi niña y ella encerrada en el cuarto, ahí yo dije, será posible que no pueda tener yo un segundo de paz y volví a entrar al cuarto, entonces ella empezó a gritar, que te pasa, para ya!! Déjanos en paz, yo fui a su cuarto y le toque, le dije me estás hablando a mi? Y me dijo si, cuál es tu problema, no entiendo, no me dejas vivir, ahí yo me moleste más y le dije pero es que tu eres estúpida o te haces, como no sabes que es lo que está pasando en esta casa, y entonces ahí se derramo la última gota, porque me dijo cállate que esta no es tu casa, me vire y le di una bofetada, ahí se puso toda dramática a decir que yo era una muy mala persona y que ella estaba tomando pastillas por culpa mía, que se iba a ir abajo de un puente con sus hijas. Y yo me fui, no me gusta cómo se han dado las cosas, me siento muy mal, en mi vida le había pegado a alguien, no sé cómo terminen las cosas, solo quiero que alguien me dé su opinión porque me taladra el cerebro y me hace sentir muy mal el hecho de dudar si en realidad estoy siendo mala o no ?

Mejor respuesta 23 FEB 2017

Hola Fátima,
En ningún momento estás siendo mala persona, si no todo lo contrario. Tu has estado apoyando a tu marido en este proceso con su familia, les has dado todo. Pero no todo el mundo es así, y a veces te encuentras con personas que no saben valorar nada.
Quizá la solución sería tener una conversación con tu marido sobre todo esto y tomar una decisión conjunta, tenéis que mirar por vuestra hija y por vosotros. Aunque parezca egoísta, no lo es, tu ya has hecho bastante por ellos.
Espero que esta situación se solucione y puedas ser feliz con tu familia.

Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos