Él tiene dudas y yo también

Realizada por Jacqueline · 1 oct 2015 Terapias de pareja

Mi novio y yo llevamos muy poco tiempo juntos (casi 4 meses). En general, nos llevamos muy bien, somos muy amigos y nos gustaba mucho compartir tiempo juntos.

Hace poco, por compromisos, nos hemos visto menos. Pero aún así, nos veíamos al menos de 3 a 4 días por semana. (Estábamos acostumbrados a vernos diario y casi todo el día).

Pero hace poco hubo un día en el que yo no andaba de humor. No le insulté ni nada por el estilo, solo que estaba fastidiada, no hablaba y sinceramente no escuchaba lo que me decía. Él se enfado también y se fue. Después de ese día no hablamos casi durante una semana, hasta que le pregunte que pasaba y fue cuando me dijo que ya no sabía si seguir conmigo. Yo le dije que se tomara su tiempo, que le daba su espacio y que si estaba confundido, que mejor lo pensara. Pero ahora yo también lo he estado pensando y no sé tampoco yo. Y así como él me lo dijo a mí: Lo quiero, eso lo sé. Pero no se si quiero seguir con él.

Me urge un consejo :(

Mejor respuesta 1 OCT 2015

Hola Jaqueline,

es normal que sientas dudas en una relación de vez en cuando, y más si él mismo está en la misma situación que tú.

Nos gustaría que empezaras planteándote las cosas desde tus propias necesidades.
¿Qué buscas en una pareja?, ¿él te lo da?, ¿Qué te hace sentir la relación que tenéis? ¿A qué crees que se debe este cambio, tanto tuyo como suyo?

Por otro lado, nos gustaría decirte que en una relación siempre hay que seguir respetando los tiempos y espacios de cada una de las partes. Si a los dos os funciona y os va bien veros a diario, estupendo, no hay ningun problema. Pero si el hecho de veros continuamente, o el hecho de que por x motivos un día no os podáis ver, empieza a generar problemas y angústias, creemos que es un tema que deberíais poner encima de la mesa y hablar de forma clara y concisa.
Como nosotros siempre decimos, en una relación de pareja sois tres: Tú, él y vosotros.
Por respetaer tu espacio personal, manetener tus aficiones, tu tiempo dedicado a ti, etc, no quieres menos ni le demuestras menos a la otra persona.

Si necesitas no dudes en seguir escribiendo.

¡Ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

2 OCT 2015

l¡ Hola Jaqueline ! En el amor no hay medias tintas o quieres estar con él o no, desde mi punto de vista eso de dejar espacios y tiempos es una trampa y una manera de estropear las cosas cada vez más. Si te interesa de verdad lo que tienes que hacer es llamarle y explicarle lo que te pasaba ese día y que no tenía nada que ver con él, sino que eras tu misma la que tenía mal humor y que no era tu día, si él te quiere sabrá entenderlo. ¡ Un atento saludo ! Carlos de Madrid

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid