El TOC homosexual. Síntomas

Realizada por Diego · 25 abr 2016 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buenos días, me llamo Diego, tengo 27 años. Mi consulta es bueno yo estoy diagnosticado con TOC desde los 23 y mis síntomas son parecido a otras personas que lo padecen. En mi caso ocurre que cuando veo a un travesti me da un ataque de ansiedad y en otras una lubricación fuerte y un impulso a tener algo con ellos pero yo no lo hacía solo llegaba a la masturbación y eyaculación y luego sentía fastidio culpa por haberlo hecho.

Muchas veces me obsesionaba con esto, me hacía preguntas de si soy homosexual o bisexual. Otra cosa es que esta reacción es más fuerte hacia, por ejemplo, si veía a una chica del lado heterosexual como que el TOC opacaba mi sexualidad y todo esto lo que me ocurría me llevaba a comprobar también por medio de pornografía trans y siempre me excitaba de más, no lo entendía. Me obsesioné un año, entré en crisis haciéndome muchas preguntas. La líbido hacia las mujeres bajaba hasta no sentir nada por ellas. De ahí fui al hospital pase por psiquiatría y luego por psicología me mandaron a tomar pastillas y luego me diagnosticaron con el TOC. Cuando me dijeron esto me tranquilicé un montón porque temía ser homosexual de ahí para adelante ya sabiendo algo del TOC me recuperé en mi estado emocional pero todavía tenia por momentos el ritual de masturbarme por pornografía pero de a poco fui dejando de verlo. Además tenía recaídas cortas más que todo formularme preguntas de si si soy gay o buscaba muchas preguntas y respuestas a mis preguntas.

A veces cuando las encontraba me quedaba tranquilo. A veces me duraban un rato y volvía la obsesión tenían que decirme a cada rato la respuesta para quedarme tranquilo y así eran mis ultimas recaídas bueno esto es parte de mi historia. Otra cosa es que todo esto era el lado sexual nunca sentí hacia un travesti el lado afectivo ni romántico no me lo imagino para nada.

Mi pregunta es, y quisiera que me lo respondan. Cuando estoy tranquilo sin recaídas ni obsesión, ¿puede ocurrir que me sigan presentando esos ataques de ansiedad o excitación fuerte hacia los travestis en el TOC? Porque normalmente me da excitación baja cuando estoy bien emocionalmente pero a veces dudo y pienso que me abre aceptado ser bisexual pero sé que si se produce en el TOC lo que quiero es que me saquen de mi duda en mi pregunta.

Espero su respuesta, gracias.

Mejor respuesta 26 ABR 2016

Muy buenas. Dos cosas la primera los síntomas de pensamientos obsesivos que cursan cuando estas más alterados, sean de la temática que sean tal como los describes pueden encuadrarse dentro de lo que llamamos TOC puro. Lo que ocurre es que al tener contenido sexualidad también parece que has desarrollado un patrón. Una respuesta condicionada con la pornografia. Te recomiendo que busques a un profesional que además tenga formación en sexologia y que juntos organiceis un plan de trabajo.
Buena suerte.

Anónimo-124021 Psicólogo en Málaga

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo