¿Elegir a mi exnovio o a mi actual novio?

Realizada por Valeria Roberts · 8 may 2015 Terapias de pareja

¡Hola!

Pues primero que nada no he tomado una decisión, porque no estoy segura, mi exnovio tiene 35 años y mi actual novio 26, yo tengo 21, pero la verdad estoy muy confundida, ya que mi exnovio fue mi primer amor y yo tenía 18 y el 32 y duramos alrededor de un año. Ambos conocimos a nuestras familias, pero empezamos a distanciarnos por las necesidades que teníamos, yo en mi caso entrar a la Uni y él por su trabajo, comenzamos a pelear y decidimos dejarnos, pero el problema fue que desde entonces nunca cortamos la comunicación.

Según él no ha salido desde entonces con nadie más, yo sí, obviamente supongo porque no tengo tanta experiencia o mi edad, pero recién salía con alguien él me volvía a buscar, por lo cual literalmente estuve sin novio hasta que tenía 20 años, casi dos años, hasta que conocí a mi actual novio, el cual estudia la misma carrera que yo, llevamos un año, pero hace 4 meses lo engañé con mi ex, porque sentía que no le importaba, no mostraba tanto interés. Yo casi siempre pagaba todo porque él casi no tenía dinero y entonces mi ex me buscó y lo busqué, pasaron las cosas y le conté a mi actual novio.

Tardó en asimilarlo, pero me perdonó, siempre y cuando cortara todo tipo de relación con mi ex, que quemara y tirara todo lo que él me regaló y cambiara mi número, lo bloqueara de fb, etc. Lo intenté hacer, pero no pude, lo único que hice fue dejarlo de ver, pero hablaba con él, le dije que me diera tiempo y regresaría con él (mi ex), pero ahora que recién hablé con mi novio, le hablé sobre cómo me sentía, que en sí quería a ambos, al igual a mi ex, pero no sé qué hacer, cómo elegir a uno, pues creé cariño hacia mi novio y me puso esa condición, deshacerse de todo lo de mi ex, y no sé qué hacer, pues también siento cariño por mi ex, no sé por quién decidirme, ya que no quiero dañar a ninguno, aunque sé que eso es imposible.

En qué características me tengo que basar, cualidades, no sé. Agradezco inmensamente un consejo.

Quiero aclarar mis sentimientos.

Gracias.

Mejor respuesta 10 MAY 2015

Buenas Valeria,
Creo que el mejor modo para aclararte es decirle a ambos que quieres estar sola un tiempo para pensar qué hacer.
Pero, ojo, no tengas contacto alguno con ninguno de los dos, ni por teléfono, ni por mensajes ni a través de redes sociales, y ni mucho menos en persona.
Coméntales que quieres que te dejen un tiempo, diles el tiempo exacto, por ejemplo un mes, para pensar y ver a cuál de los dos echas más de menos. Así también comprobarás quién te respeta de verdad dejándote pensar.
En ese tiempo de reflexión puedes ayudarte realizando comparativas entre lo que deseas en una relación y lo que tienes con cada uno de ellos, también puedes visualizarte a ti misma dentro de unos años con uno y otro e imaginar cómo sería tu vida en uno u otro caso, cuál de ellos encaja más con tu visión de la vida y tu forma de vivir??
Reflexiona todo lo posible. Piensa bien qué quieres Valeria, pues nunca se sabe, podrías hasta darte cuenta de que prefieres no tener pareja, o al menos no ahora mismo. O quizás descubrir que prefieres conocer a una nueva persona para empezar desde cero y olvidarte de todo ésto. ..

Puede ayudarte a decidir qué hacer y a llevar mejor la incertidumbre y ansiedad que sientes con todo ello y, a su vez, estar más calmada para decidir, el ir a un psicólogo-sexólogo. Si lo deseas puedes contactar conmigo.

Saludos,

Centro de Psicología, Sexología y Formación RNR Algeciras

Rocío Núñez Psicólogo en Algeciras

10 respuestas

8 MAY 2015

Buenos días Valeria,

Entiendo que te encuentras en una situación complicada. Quieres a ambos, pero cada uno te aporta cosas distintas. Primero piensa en con quien te verías en el futuro. Con cual de los dos crees que serías más feliz. Puedes ayudarte de un listado y ver cual de los dos tiene más cualidades de las que buscas en un chico y que te gusten. Al fin y al cabo tendrás que acabar tomando una decisión. Observa cuales son las ventajas y desventajas de estar con cada uno, el porqué sigues con tu novio y si crees que la relación sería mejor con tu ex, cual de los dos te ha hecho más feliz y con cual de ellos tienes más cosas en común. Evidentemente si decides seguir con tu actual novio sería recomendable cortar contacto con tu ex para evitar este tipo de confusiones.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid