Elegir lo correcto o lo que yo quiero

Realizada por Antares · 12 ene 2021 Terapias de adultos

Sucede que yo tuve o tengo una novia con la cual llevo ya casi 10 años, en los último dos años he sentido que la relación se apagó, simplemente me he dedicado a ella mientras trabajaba y estudiaba la carrera no pensé en irme ni nada más, no puse atención a si realmente la amaba o algo así, ella es agradable y considero que buena mujer en lo general, como muchas pues a aveces hace cosas medio invasivas como preguntar a dónde iré, que haré, con quién estoy, por qué tan tarde o revisar el celular, cosas que de algún modo no he tomado mucha importancia por qué jamás me han interesado ya que no tenía nada que esconder, descubrí que yo tenía otros objetivos como crecer profesionalmente y económicamente, tener casa, auto y ya después pensar el siguiente paso, ella pues buscaba más tener familia, hijos y cosas así, hace un año conocí a una chica que realmente me tiene enamorado y encantado, no le conté nada de mi otra relación debido a que honestamente pensé que yo estaba mal por salir con alguien más, esa inseguridad de saber si era la chica correcta después de tantos años, me sentía mal por dejarla después de tanto, se me hacía injusto para ella, en este caso la chica que conocí me gusta mucho y yo a ella, decidí dejar a mi novia de tantos años hace 3 meses e irme con la chica que me tiene totalmente enamorado y me hace sentir pleno en todo sentido, tanto que le pedí casarse conmigo y ella acepto, hasta aquí la historia va bien creo yo salvó mi falta de moral en el peor de los casos, hace un mes recibí la llamada de mi ex novia diciéndome que tendremos un hijo, por obvias razones yo dije que no quería por qué yo tenía otros planes, ella dijo que tendría sola al hijo y que no necesitaba de basuras como yo, poco hombre que no aceptan las cosas, siempre planificamos y me cayó de golpe, de modo que hablamos y básicamente no tengo la ética, ni la moral para dejarla sola y otra vez pienso que no es justo dejarla después de tantos años, tuve que decirle a la chica que me gustaba tanto que no me casaría, no le dije el motivo, me resigne a vivir con la madre del que será mi hij@, solo que no es lo que yo quiero, lo hago por qué pienso socialmente que es lo correcto, pero me siento vacío al punto que ser padre no me emociona en lo más mínimo, en mi mente lo ví diferente, pero hoy me siento decepcionado de mi, de las cosas que hice y quisiera nunca haberme atrevido a salir con alguien más, así por lo menos no estaría conciente que no soy feliz y no tendría que pensar tanto en el futuro que pude tener a lado la mujer de la que me enamoré. Se que fue mi culpa por no elegir a tiempo, por tal vez no ser honesto desde el principio, solo que sin ser excusa pensaba en si me equivocaría, en si dejaría lo más por lo menos, esas cosas que yo siento que son importantes, quisiera ser como esas personas que simplemente dejan todo y les interesa poco el resto del mundo

Mejor respuesta 13 ENE 2021

Buenos días Antares,

Gracias por explicar tu situación. Por lo que comentas, creo que necesitas ayuda a la hora de tomar decisiones. En tu texto puedo observar muchos sentimientos de culpa y responsabilidad, que te están haciendo daño. Es evidente que todo lo sucedido no lo podemos cambiar, pero si podemos trabajar sobre ello, darle luz a todas esas emociones y sentimientos que has tenido reprimidos e intentar entenderlos para poder seguir adelante con la nueva situación que se te presenta.

Te invito a que contactes con un profesional para que te pueda ayudar en este camino, yo estaré encantada de acompañarte.

Un saludo

Laura.

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos