Ella necesita tiempo para estar sola y pensar

Realizada por fernandez fernandez · 14 abr 2018 Terapias de pareja

Hola buenas, esta es mi primera relación y la segunda de ella. ( ella estuvo en una relación de 4 años)

Bueno, al principio ella tenia sus dudas de si quería estar conmigo, pero al cabo de unos días cambio de parecer y empezamos a salir. Yo era muy atento con ella, me preocupaba por ella y quería estar con ella en todo momento hasta tal punto que lo pasaba mal si no estaba con ella. También yo me ponía a pensar cosas que no venían a cuento: si me dejaba de hablar un día yo empezaba a comerme la cabeza pensando que si había hecho algo o cosas así o la preguntaba si ella había perdido la ilusión.

A ella le surgió trabajo fuera y me dijo que lo dejásemos porque no quería una relación a distancia, que necesitaba a una persona que pudiese compartir el tiempo conmigo. Después de hablarlo con ella, decidió seguir con nuestra relación.

Cuando regreso, me dijo que teníamos que hablar, me dijo de dejarlo, que ella sigue pensado que debería buscar a una persona con la pueda pasar el tiempo, que le gusta su trabajo de ir en ciudad en ciudad, no quiere que espere, no quería llegar al punto en el que yo o ella nos lleguemos a cansar el uno del otro.

En este punto yo estaba un shock, no sabia que hacer, le comentaba que a mi no me importa esperar que ya se lo había demostrado.

Un día transcurrió y la saque el tema otra vez, me dijo que no era yo, era ella. No quería que fuese una pelota en plan me voy, vuelvo un día y ya no quiera saber ti y al otro día si. Yo la dije que puede que no puedas permitirte un novio ahora por su situación.

Esa misma noche nos llamamos y saque el tema, la volví a repetir que no me importaba que por mi seguíamos, pero me dijo: que tal si seguimos? que vamos a pasar lo mismo de siempre? ( creo que se refiere a mis rayadas mentales: has perdido la ilusión por esto o cosas así) en ese momento fue muy impulsivo de mi parte en decirla que si volvía era que no había encontrado a otra persona, que me tenia como reserva o que (si, me equivoque). En conclusión, terminamos la llamada y me dijo te quiero. Ahí me quede un poco pillado, la verdad.

Otro día transcurrió, la escribí un texto diciendo casi lo mismo que ayer. Me dijo que vale, tu me has dado tus motivos pero te has puesto a pensar en lo que yo te dije, que piense y que no sea en ti, ni en mi, si no en los dos. La pedí perdón por ser un egoísta y por no haberla entendido. Me dijo que no era por mi y mis cosas, que tal vez necesite tiempo para estar sola pensando, que debería entenderlo, ella lo entendería, que ella me quiere pero que es mejor así. La dije que si necesita tiempo que yo lo entendería y tampoco quiero forzar las cosas. Me dijo que ella tenia un concepto muy distinto de pareja y que no esperase por ella y opina que estoy mejor sin ella.

Dos días transcurrieron, la mande un mensaje y estuvimos hablando en los siguientes días. En esos días nos vimos una vez y estuvimos hablando y tal. Antes de que se fuera la saque el tema otra vez me dijo que no quería comprometerse, que no me enamorase de ella y que buscara a otra persona. Nos despedimos con un besos y nos dijimos te quiero.

Seguimos hablando hasta que un día la pregunte que si no me quería ver que me lo dijese (después de vernos ese día, los días siguientes la preguntaba de si podíamos vernos) y me dijo que cree que necesita mantener las distancias conmigo porque no quiere encapricharse conmigo, que me quiere pero que quiere estar conmigo porque quiere y no porque se encapriche por algo que no pueda estar y quiere estar porque he sido muy buena con ella y no quiere estar conmigo por estar.

Los días pasan y hace unos días empezamos a hablar menos hasta el día de hoy que no hablamos.

Yo lo estoy pasando mal, me es muy difícil no pensar en ella, dependo mucho de ella y sé que esta mal, en estos últimos días soy yo el que iniciaba la conversación y tampoco es que ella la siguiese mucho. Aunque me diga de no esperar, sé que lo haré de forma indirecta, pensé en cortarlo de raíz pero no quiero dejar ir a una persona a la que quiero pero esto no me esta haciendo ningún bien, alomejor soy un cabezón y mis sentimientos me están cegando. Ya ni sé el motivo por el que me dejo. ¿Qué solo fui un capricho?.

Se lo comentado a mis amigos la situación y me han dicho que ella no sabe ni lo que quiere y tu sigue en tus trece, que no lo tome como que ella necesita tomarse un tiempo y necesite una respuesta para ello, que siga con mi vida, que no dependa de ella, puede que uno de los motivo sea porque no se sienta segura o como quieras decirlo por tus rayadas o que estas todo el rato pendiente de ella, si vuelve a surgir en un futuro pues adelante, que si cree que tenga que pasar pagina que lo haga, que ni el, ni ella, ni nadie te puede decir lo que debes hacer, que la decisión la tomas tu en base a lo que sientas y veas.

Pero de verdad que no sé, me pregunte si merecía la pena seguir con todo esto y yo pienso que si, sigo teniendo la esperanza de que cambie de opinión pero puede que esa esperanza sea lo que me mate poco a poco.

Ella se ira pronto otra vez y tenia pensado en decirla "que te vaya bien y te quiero" pero no sé si es lo correcto hacer eso. También tenia pensado hablarla de vez en cuando, preguntarla "que tal" y esas cosa pero puede que eso la "agobie" por así decirlo.

Gracias por leerlo.

Mejor respuesta 15 ABR 2018

Hola Fernandez.
Creo que has creado una dependencia por esa relación y posiblemente ella se siente un poco presionada por tu actitud tan dependiente, por los sentimientos que tienes.
Creo que tendrías que ahogarla con lo que ella quiere, que es distancia y tiempo.
Tu actitud con ella tiene que ser de respeto ,tolerancia con su decisión.
Ella tiene que sentir admiración por ti, y lo que ella siente, es que tu tienes una necesidad imperiosa por saber que es tu pareja a toda costa.
Si la quieres y ella te quiere, tenéis que ser libres de sentir cada uno a su forma de sentirlo. Ella te quiere pero no quiere compromiso ahora, prioriza sus necesidades que es su vida individual.
En nuestro centro estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y aceptar la decisión de ella sea cual sea.
Psicoterapia Hipnosis Vilafranca.

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

16 ABR 2018

Hola, Fernández! Estás en una situación de mucha incertidumbre y eso te hace sentir muy inseguro y no saber para dónde tirar quedándote atrapado. Mi consejo es que respetes su decisión; la impresión que me da es que ella, en estos momentos, necesita centrarse en su trabajo y no tener ataduras. Lo que deberías hacer es seguir el consejo de tus amigos, hacer tu vida y lo que tenga que pasar pasará porque, de todas formas, una relación a distancia para ti sería una relación de inseguridad y dónde habría más sufrimiento qué alegría. Si ves que no eres capaz de seguir con tu vida, deberías ir a un psicólogo que te ayudase a coger esa seguridad y esa independencia que necesitas para seguir adelante. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo.
Esperanza Gago-gagopdicologia

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte