Ella quiere que nos sigamos viendo y quedando

Realizada por Nino · 8 ago 2017 Terapias de pareja

Os cuento porque la verdad estoy muy perdido, el año pasado me fui a un puesto del trabajo en el extranjero por unos meses, donde conocí a la chica con la que estoy quedando ahora, somos de la misma empresa pero en nuestro país vivimos a mas de 1000 kms el uno del otro.

En el extranjero (4 meses) nos cruzabamos, saludandonos y poco mas, pero en el ultimo mes, empezamos a vernos y a quedar fueras de las horas de trabajo, la verdad es que me lo pase muy bien con ella y congeniamos enseguida, por lo que hablabamos de todo, me dijo que estaba divorciada, que tenia un hijo, que era la primera vez que trabajaba en el extranjero e incluso a veces me decia quien le estaba tirando los tejos, pero lo que mas me atrajo de ella, a pesar de ser atractiva y divertida (ella tiene 30 y yo 34), fue que como estabamos muy liados por ser las ultimas semanas en el extranjero y estabamos preparando el volver a nuestro pais, pues muchas veces teniamos que posponer nuestras quedadas y cuando conseguiamos quedar me explicaba con todo detalle lo que habia hecho dias antes en modo de disculpa, algo que me sorprendio, porque nunca le pedi explicacion y siempre lo hacia, fue un detalle que me gusto mucho. Incluso los compañeros decian que la veian mas contenta desde que quedabamos y que habia empezado a preguntar a otros por mi.

Ya en el aeropuerto, la busque y estuvimos todo el tiempo juntos y dijimos de mantener el contacto ya en casa. Hay me di cuenta que me estaba enamorando de ella. Pero claro, aun era en el terreno laboral, por lo que no se como seria fuera de él.

Ya en nuestro país nos seguimos escribiendo por internet cada 3 o 4 días (aunque casi siempre soy yo el que escribe), y al mes me dijo que fuera a su casa a pasar unos días ya que el hijo (10 años) estaba con el ex y quería verme, pues bien, esos 5 días que pase con ella no lo cambio por nada del mundo, me lo pase muy bien, siempre me sonreía y estuvimos todo el tiempo juntos, es mas, ella planifico todo muy bien y me enseño muchos sitios y fue muy divertido. Me presento a sus padres, a sus amigos, a su familia, todo muy bien, luego ibamos algunas noches en parejas o saliamos todo el día solos, hablabamos poco, pero es que no hacia falta mas, siempre estaba con una sonriasa en la cara, muy diferente a cuando estábamos en el extranjero que casi siempre se veía triste. Todo era perfecto, no había ni hay nada que no me guste de ella. Pero al poco de llegar allí me dijo que lo había dejado con su novio, alguien con quien había estado un tiempo, incluso en el extranjero, y del que yo no sabia nada, de hecho ella pensaba que me había hablado de él, algo que no fue así. También la respete todo el tiempo y la ultima noche le dije de pasarla juntos, pero ella me dijo que solo queria que nos siguieramos viendo. Es mas, ha planificado ya varia quedadas ya sea en su casa o en la mía, tenemos fechas y tal. Pero es que son 1000km de uno a otro.

Bien, mis amigos me dijeron que la olvidara, pero es que no puedo, es una persona que me ha calado muchísimo y aunque nos conocemos de poco me gusta estar con ella y quiero seguir viendola.

Lo que me extraña de todo esto es, una chica joven y guapa, simpatica, sincera y gran madre. Que me conoce de cuatro días como se dice. Que ha tenido varias relaciones no muy buenas. Quiera que nos sigamos viendo y escribiendo a pesar de la distancia y de que estoy seguro que pretendientes no le falta.

Yo tengo muy claro que quiero algo serio con ella e incluso seria capaz de pedir el traslado, desde luego quiero seguir quedando pero no se que pensar de ella.

¿Qué podéis decirme? Porque esto me esta consumiendo.

Mejor respuesta 10 AGO 2017

Hola Nino,

Veo claramente por lo que comentas que ella quiere quedar contigo y por lo que tu dices parece que tu también quieres quedar con ella. Parece que ambos estáis dispuestos y que lo que os separa es la distancia, ¿es ese realmente un inconveniente?

Quizás puedes seguir esta etapa de enamoramiento, disfrutándola y dejándote llevar, viendo hasta donde puede haber planes de futuro y si sería viable tener una relación junto con ella o quizás a distancia. Hoy en día, las distancias son muy relativas, puedes tardar más en recorrer en coche 100 kilometros que 1000 en avión.

Saludos cordiales.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

9 AGO 2017

Nino inténtalo sin miedo pero sin que ella te vea dispuesto a dejarlo todo por ella ya que eso sabes que le puede quitar interés. Muestrale intenciones de estar con ella pero que ella tambien de señales de acercamiento. El amor es maravilloso aunque haya distancia

Anónimo-125531 Psicólogo en Carballiño (O)