Hice algo en mi infancia que me genera ansiedad

Realizada por Daniel · 27 oct 2021 Psicología infantil

He ido al psicólogo porque he estado experimentando obsesiones con mi persona, sobre si era buena o mala ya que me aparecían pensamientos intrusivos e imágenes desagradables con gente que quiero, cosas que nunca se me han pasado por la cabeza hacer ni he sentido ni el mas mínimo impulso de hacerlas, sinceramente estaba llevando mucho mejor estos temas y estaba poco a poco saliendo adelante, pero me vino un recuerdo de pequeño con mi hermano. Yo tendría 12-13 años y él 7-8, yo con mi primo siempre he tenido "juegos" sexuales desde pequeño consentido por las dos partes y es más lo pasábamos bien, no nos quedó ningún tipo de trauma porque era consentido hasta que un día dejamos de hacerlo y ya. Lo que me preocupa es que una noche, con mi hermano durmiendo (yo dormía con él) se me pasó por la cabeza una cosa asquerosa que era restregarle mis partes con su parte trasera, hasta el echo de casi querer llevarlo hasta otro punto y quedarse solo en roces sin ropa. Sinceramente sé que de niños tendemos a explorar y tal, pero me preocupa ese recuerdo porque no quiero ser una persona así y la culpa me está matando. Sentía miedo en el momento y por eso paré, también sentí culpa pero no recuerdo porque paré si fue por miedo a ser descubierto o si fue por culpa realmente. La verdad que desde ahí no pasó nada más de ese estilo con él ni con nadie y hoy día soy una persona con valores buenos y quiero ser buena persona y no hacer daño a nadie. Él no se enteró o al menos eso espero lleva una buena vida, tiene amistades, le va bien en los estudios y no se le ven signos de trauma, pero me preocupa que yo sea un monstruo o algo por el estilo porque me siento realmente mal recordando eso. Yo tenia muy normalizado el hecho de ver pornografía de todo tipo, de que las típicas escenas de una actriz dormida es tomada por otro, y otras cosas tóxicas. No lo pongo como excusa ni mucho menos solo quiero ser ayudado y dar todos los datos que pueda. Yo me siento asqueroso y la verdad que intento convencerme de que fueron cosas de niños y que no iba con intención mala ni mucho menos. Yo lo veía normal y pensaba que no le haría daño pero yo sabia que estaba mal y aunque no lo llevé a más no sé realmente fue por egoísmo o por culpa. Realmente lo que me preocupa es ser un ser sin empatía y capaz de hacer cosas innombrables a una persona tan cercana o a cualquiera. Esta claro que nunca en mi vida se me ha pasado otra vez por la cabeza hacer algo así a nadie y me da muchísima ansiedad y angustia solo de pensarlo pero no quiero ser una persona cínica ni mucho menos y si he hecho algo tan horrible de verdad creo que debería pagarlo.

Mejor respuesta 28 OCT 2021

Hola Daniel.

Estás cuestiones son más habituales de lo que muchos piensan, por lo que hay que tener cuidado (los padres) y estar vigilantes, para poder detectar estos juegos para que no lleguen a más, y poder hablar con sus hijos cuando puedan darse cuenta que está pasando, sobre todo, para que no se quede un posible trauma.

Como bien decías, son juegos exploratorios de los niños, sin ánimo de hacer daño, solo es la pulsión sexual que empieza a despertarse y el niño empieza a sentir cierta atracción por sus genitales y por el de los demás.

Entiendo cómo te sientes, de verdad. Te sientes mal y culpable, pero si ves que a tu hermano no le ha afectado, puedes quedarte tranquila. Podrías abrirte algún día, y en confianza, decirle que te sientes mal por eso que ocurrió cuando erais niños, y explicarle que no fue con mala intención, que solo fue un juego, pero que ahora te está haciendo sentir mal y que lo sientes, que necesitas disculparte porque le amas y no quieres hacerle daño. Seguramente te sorprenderá que no se acuerde, o que si se acuerda, no le de importacia. En cualquier caso, sería bueno tanto para ti como para él.

Debes de saber una cosa Daniel. Te sientes mal y culpable, y por otro lado, temes ser mala persona y ser una persona no empática...

¿¿Puedes ver la contradicción??...

Evidentemente, si te sientes mal, preocupado por tu hermano, y arrepentido de lo que ocurrió, aún cuando fue sin mala intención, esto habla bien de tí.
Esto quiere decir que eres buena persona, con buen corazón y que quiere a su hermano y a las personas que le importan. Tan solo fue un episodio del cual has aprendido y que tienes que aprender a perdonar, por lo que creo que poder hablarlo con él, explicarle que fue un juego y que fue sin querer hacerle mal, que te sientes mal y disculparte, podría ayudarte mucho a pasar página.

De verdad, si lo necesitas, puedes contar conmigo y podremos abordarlo mejor.

Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil