¿En que estoy fallando en mis relaciones y en el amor?

Realizada por Pablo · 26 feb 2018 Terapias de adultos

Hola, soy un chico de 23 años y quisiera establecerme con otro chico, sucede que siempre mis intentos fracasan, eso me mantiene en una gran frustración permanente puesto que nunca he vivido una relación de pareja con nadie en mi vida.

Casi siempre los hombres me buscan para sexo, en un principio disfrutaba esto de la soltería y mucho pero ahora de verdad quiero tener algo duradero, en estos momentos tengo algo afectada mi autoestima, siento que solo estoy para complacer sexualmente y no valgo como para que alguien se fije en mi sentimentalmente y ahí empiezan las comparaciones que me matan. "Que tienen lo demás que yo no tenga para que estén felices acompañados". Incluso siento un poco de envidia de las demás parejas y eso no me gusta, no me caracterizo por ser una persona envidiosa.

Pienso mucho que me estoy quedando atras en esto del amor mientras la gran mayoría ya ha vivido esta linda experiencia.

Cualquier ayuda estaría muy agradecido.

Mejor respuesta 26 FEB 2018

Hola Pablo:
Si siempre haces lo mismo es dificil que ocurra algo diferente. Tal vez si haces dos cosas, cambiar de ambientes y esperar sin prisa, dispuesto a conocer y escuchar, algo cambie.
Es posible que tengas además que mejorar tu concepto y valoración de ti mismo, tu autoestima, pues de lo que dices se deduce que no te consideras adecuado para una relación en que te sientas querido y comprometido. Digamos que lo que te pasa en las relaciones es lo que provocas aunque no seas consciente de ello.Si te valoras como mereces serás más selectivo y si estás abierto a escuchar y a expresarte con sinceridad y autenticidad estás mandando el mensaje de que buscas a alguien que merezca la pena, como tu.
Es posible que un psicólogo/a puede ayudarte a conseguir esto, siempre que encuentres dificultades para hacerlo posible.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

5 MAR 2018

Buenas tardes Pablo:
Creo que valoras tu situación con una mirada negativa y de autocensura. Lo primero que te preguntaría es: por qué piensas que has fallado? No consideras que has evolucionado en relación a la búsqueda de pareja? Ya no deseas ni necesitas lo de antes?
Tal vez agotaste una época de relaciones superficiales, que te brindaron más experiencia y seguridad pero ahora estas en otra etapa. Creo que este salto, antes o después (no hay una edad fija) lo hacemos todas las personas, maduramos en todos los sentidos inclusive en la pareja.
Pablo necesitas transitar los cambios con mayor seguridad y disfrutando de tus logros y tu madurez. Necesitas ayuda para afianzarte? Si tu respuesta es afirmativa aquí encontrarás profesionales en tu comunidad dispuestos a ayudarte.
Quedó a tus órdenes tanto si quieres consultarme online o acudir personalmente.
Un saludo cordial
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos