En todas mi relaciones me dejan

Realizada por maria · 25 may 2015 Terapias de pareja

En todas mis relaciones me dejan por otra o sin explicación. ¿Qué pasa? ¿Seré yo que estoy destinada a estar sola?

Mejor respuesta 26 MAY 2015

Hola María. En principio, creo que esto de que estés destinada a estar sola podrías quitártelo de la cabeza.
Creo que aquí habría que ver varias cosas, y para poder entender bien lo que sucede habría que hacer una exploración más a fondo.
Lo primero te sugiero que te plantees si realmente te dejan "siempre", o es que estás generalizando y hay personas a las que has dejado o rechazado tú.
En segundo lugar, haz más consciente lo que tú estás buscando en una pareja, y si quizá esto que buscas constituye una demanda demasiado grande para los demás.
También puedes indagar si estás buscando siempre un tipo de persona de ciertas características que tiene un perfil de infidelidad, porque estás repitiendo algún patrón inconsciente.
Enfín, puede haber muchas posibilidades, y un buen terapeuta te podrá ayudar a profundizar en lo que está ocurriendo. Suerte.

Javier Ricart Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

19 respuestas

2 JUN 2015

Bhenos días María,

Entiendo que te sientas mal ante la ruptura aunque recuerda que al decir "estoy destinada a estar sola" pones tu suerte en manos del destino y te da la sensación que el control de los hechos es ajeno a ti.A lo único que estamos destinados en esta vida es a crecer y aprender por tanto es importante dilucidar la lección que hay tras cada experiencia. Para este punto cabe preguntarse ¿de aquello que no ocurrió como yo esperaba qué aprendí?

También ahora recuerdo una frase que dice "cuando cambias tu manera de ver kas cosas las cosas cambian", y es así. Piensa en dos personas que hayan vivido una situación similar y cómo la manera de interpretarla (actitud) condiciona sus maneras de vivirla. Por ello proponte cada mañana un pequeño reto, ten presentes tus cualidades y trátate con cariño para valorarte y así escoger personas que también lo hagan y prueba a ver todas estas situaciones como oportunidades para mejorar, decidir, autoafirmarte... y si aún no lo vieras así sé paciente y date tiempo, el sentido de las cosas siempre llega y sino mira tu vida hacia atrás y veras que esto es así.

Espero que mi aportación te haya servido.

¡Un saludo!

Carmen Díaz Sánchez Psicólogo en Almería

50 respuestas

28 MAY 2015

Si siempre te dejan, tienes un problema a la hora de relacionarte y parece que no eres consciente de ellos, la solución, psicoterapia

Anónimo-21688 Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

26 MAY 2015

Hola María, parece como si faltase un poco más frase: "en todas mis relaciones me dejan.... hacer ...". Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

25 MAY 2015

Hola María,

Veo que haces hipótesis sobre la posible causa de tu situación. Personalmente, no creo que el destino sea la razón.

Me parece interesante que plantees qué es lo que pasa en ti, ya que este planteamiento te da el poder de hacer cambios, después de realizar un análisis de lo que has hecho hasta ahora y los resultados que has obtenido. Volviendo a la hipótesis del destino, si estuvieras en lo cierto, no tendrías ningún poder de cambiar la situación y no creo que sea el caso.

¿Te has preguntado cuál es tu parte de responsabilidad en las rupturas? ¿Qué has hecho tú en el pasado que haya podido propiciar que tu pareja tome la decisión de dejarte? Tal vez una reflexión en este sentido te aclare algo.

También te planteo la reflexión de qué deseas con respecto a tu pareja y cómo has decidido establecer relaciones de pareja en el pasado. ¿Cómo has escogido a tus compañeros? Esas relaciones ¿te ofrecían lo que tú esperabas?

Espero que esta respuesta te haya resultado útil. Si es así, o dudes en clicar en “Me gusta”. Puedes consultar nuestra página web donde tratamos el tema y puede que te interese. También puedes ponerte en contacto conmigo si decides buscar un acompañamiento profesional en este tema u otros.

Te deseo suerte.

Isa Gutiérrez
Psicóloga y terapeuta gestalt en SERdeAGUA

Jesús Delgado Marín Psicólogo en Granada