Enamorarse de personas que no conoces

Realizada por Anónimo · 19 abr 2016 Orientación y crecimiento personal

Buenas noches,

Tengo 23 años y llevo cuatro años saliendo con mi pareja, y todo nos va bien. Sin embargo, ya es la segunda vez que me pasa que me obsesiono con alguien que no es mi pareja, pero que está relacionado con ella. Me explico: hace dos años me obsesioné con un amigo suyo que apenas vi dos veces, es decir, pensaba en él de una manera romántica (lo idealizaba, fantaseaba con que mi pareja y yo rompíamos y él y yo comenzábamos una historia); y hace un mes, me he obsesionado de la misma manera con su compañero de trabajo que he visto una vez. Cuando hablo de obsesión, hablo de que reviso diariamente su red social (incluso siento celos si veo fotos con su novia) para que se hagan una idea.

Las fantasías que tengo son sobre temas en los que pienso que tengo carencias en mi relación (por ejemplo, con el sexo). Quiero a mi pareja muchísimo, y de hecho sé que sigo enamorada de él y tengo claro de que esto me pasa porque echo de menos esa etapa de enamoramiento del principio. No sé qué puedo hacer, porque de verdad me obsesiono y luego me siento fatal.

Mejor respuesta 20 ABR 2016

Es algo normal, la química va desapareciendo, y el tener fantasías es positivo.
Lo que no lo es tanto es que te obsesiones con ello, si pasa eso es que no estás del todo satisfecha con tu relación sexual. Lo conveniente es que hables con él y procuréis aportar más dinamismo a vuestra vida sexual.
Otro tema puede ser que no te entregues totalmente tú en la relación y estés siempre fantaseando e idealizando las relaciones amorosas de forma no racional

Anónimo-161930 Psicólogo en Donostia-San Sebastián

5 respuestas

19 ABR 2016

Hola Anónima

Como comentas, las relaciones pasan por diversas etapas, el enamoramiento inicial se va convirtiendo en amor, cariño, y la exaltación inicial se va asentando, por lo que puede ser normal que fantasees en relación a las carencias que dices tener con tu pareja, no obstante podrías plantearte la posibilidad de hablar abiertamente con tu pareja acerca de lo que sientes, y los deseos que tienes de solventar aquellos aspectos en los cuales cojeáis.

La confianza y la comunicación son fundamentales si queremos que una relación funcione adecuadamente.

Espero haberte ayudado

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal