Enfrentarme a la novia de mi padre

Realizada por Anonima · 20 jul 2015 Terapias de pareja

Soy una chica de 25 años a la que le cuesta mucho expresar sentimientos y discutir los problemas.

El caso es que la pareja de mi padre no me trata bien, a veces, incluso creo que roza el maltrato (nunca me ha puesto la mano encima); ya que pregona por el pueblo lo mala malísima que soy, cuando mi padre intenta dedicarnos algo de tiempo (a mi hermana y a mí) se pone por el medio para que eso no sea posible, hace desaparecer mis cosas (encima son cosas que ella no quiere para nada como revistas o las zapatillas de andar por casa, entre otras), me mira con mala cara, le sientan mal mis éxitos...

Estoy cansada de esta situación, mi padre solo ve mis desplantes (que también los hago de vez en cuando, no voy a mentir; y llevo sin dirigirla la palabra más de un mes), y siempre que tenemos alguna discusión con su novia de protagonista siempre sale con que es la mujer más buena que ha conocido (será muy buena pero a mí me hace sentir peor que basura y encima tengo que tragarme comentarios que ha hecho como que mi madre se merece estar muerta, que nadie la quería...).

Quiero decirle a esa señora que no pienso permitirla que me haga más daño, y actuar en el caso de que lo haga sin importarme que después venga mi padre a darme dos voces; y de paso, decirle a mi padre que me parece genial que haya formado una nueva familia, (y que le diga a su novia que no hace falta que insista respecto a que no estoy invitada a formar parte de esa familia ya que yo tampoco quiero ser miembro de esa familia) pero que conmigo no cuente, que esa señora nunca sera nada mío y que si algún día me caso o tengo hijos, por supuesto que esa señora no estará presente para nada.

¿Cómo puedo enfrentarme a ella? ¿Y a mi padre?

PD: No me voy de casa porque no tengo un duro, y también, porque no me da la gana, yo llegué antes, y esa casa también es mía puesto que la pagaron mi padre y mi madre y parte de esa casa ya me pertenece.

Muchas gracias

Mejor respuesta 21 JUL 2015

Buenos días Anónima,

Tal como comentas y según necesitas, lo mejor es que busques un momento para hablar con ambos y les comentes cómo te sientes y porqué has actuado de esta forma. Nadie se merece a que le traten así por lo que tienes todo el derecho a expresarte. Dices que te cuesta expresarte y discutir sobre los problemas, pero siempre hay algún momento en la vida en que hay que hacerlo y parece que ha llegado el momento. Puedes preparar lo que les vas a decir, trata de no echar cosas en cara a ninguno, solamente habla desde tus sentimientos, desde como te sientes al respecto y cómo te gustaría que fueran las cosas. Busca el momento, que estéis tranquilos y podáis sentaros a hablar. Trata de mantenerte tranquila y asertiva en la conversación.

Para cualquier duda estoy a tu disposición.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid