Engañe a mi pareja pero quiero seguir con él

Realizada por karen · 26 feb 2019 Terapias de pareja

Hola, llevo 3 años con mi pareja, hace 1 año le fuí infiel pero nunca se lo dije porque tenia miedo de que me dejará, hace unos días salí con un chico, y le volví a ser infiel a mi pareja, esta vez siento algo por el otro chico, sin embargo, no quiero dejar a mi novio porque el en verdad me ama, el ha luchado por mi y yo simplemente le he sido infiel.

Mejor respuesta 27 FEB 2019

Estimada Karen,

Las relaciones de pareja y los acuerdos a los que se llega en cuanto a compromisos, fidelidad, etc., son temas muy personales y genuinos de cada pareja, siempre y cuando se llegue a acuerdos y se establezcan "las reglas" previas, no habrá problemas.

Aunque tengamos pareja puede surgir cierta atracción por otras personas es algo normal por lo que no debemos preocuparnos mucho, ante esta situación existen dos opciones: podemos dejarnos llevar y engañar a nuestra pareja o no arriesgarnos para no perderlo, ya que lo valoramos más que a esa nueva persona.

En tu mensaje dices que no quieres dejar a tu pareja porque te ama, y porque ha luchado por ti...pero, ¿te has parado a pensar en lo que realmente sientes tu por él y en lo que te gusta o no de tu relación actual?

Reflexionar sobre que es lo que te gusta de ese chico con el que lo has engañado también puede ayudarte, para identificar carencias o áreas que se pueden trabajar junto a tu pareja (si es que quisieras hacerlo. Te invito también a que te hagas las siguientes preguntas: ¿ porqué crees que lo has hecho?, y lo más importante, sobre cuales son tus sentimientos hacia tu pareja.

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

27 FEB 2019

Buenas Karen.
Si has sido infiel a tu pareja es porque no estas lo suficientemente implicada con el, es una cuestión tuya que nada tiene que ver con lo que el puede y demuestra hacia ti.
Si comienzas a sentir algo por el chico nuevo y es mayor ese sentimiento que el que tienes por tu actual pareja, has de ser sincera decirlo, y que finalice la relación, no se pude evitar el daño a los que quieres mas allá de ser sincera con lo que de verdad quieres. sino estas al 100% con tu pareja en todos los sentidos es mejor dejarlo que sea libre con alguien que si le de ese 100% que se merece.
Espero haberte ayudado en esta consulta, aquí me tienes para lo que necesites.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife