MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Entre dos amores

Realizada por Aminoita. 6 ago 2015 4 respuestas  · Terapias de adultos

¡Buenas!


Intentare resumir mi situación. Hace muchos años conocí a un chico del cual me enamoré perdidamente y a él le pasó lo mismo, pero nos separaban muchos kilómetros de distancia. En poco tiempo empecé a salir con un buen amigo y fuimos padres, pero cuando me reencontré con el primer chico no pudimos evitarlo y estuvimos juntos, seguíamos sintiendo lo mismo. A mi marido le quiero pero no es el mismo amor el que siento por uno que por el otro. Llegué a separarme porque no podía seguir con esta situación, conviviendo con uno y amando a otro.


Fui a una psicóloga y al final me hizo creer que mi familia era ideal y que no podía romperla... Volví con mi marido y ahora 8 años después sigo igual y esto es un sin vivir. Este chico también ha hecho su vida y tiene una niña de 2 años y ahora él está como estaba yo la primera vez que nos reencontramos, hecho un lío, no quiere dejar a su mujer por la niña pero otras veces dice que lo dejaría todo por mí, seguimos viviendo a un montón de kilómetros. A veces pienso que no puedo seguir así más, ya termine o no con él, no puedo seguir con mi marido y pensando constantemente en otro, he intentado olvidarle y durante 7 años hemos estado sin saber nada el uno del otro, pero aún así no me lo quito de la cabeza. Sé que con mi marido podría ser muy feliz, me quiere un montón, me hace reír, podemos hablar de cualquier cosa... y siento por él mucho cariño pero la pasión que he llegado a sentir con el primero nunca la he sentido con él. Siento que este primer chico es el amor de mi vida, es pensar en él, verle, escribirle y me pongo nerviosísima, como una cría y cuando estamos juntos nos quedamos mirando y casi ni nos salen las palabras.


¡Necesito ayuda!


Muchísimas gracias por su tiempo.

familia , ayuda , mujer , chico , padres , feliz , marido , cariño

Mejor respuesta

Hola, Parece que arrastras una elección segün dices equivocada desde hace años. En lugar de elegir ahora, te sugiero que te cuestiones aquella elección de antaño, pues hallarás algo de la respuesta a tu frustración de hoy. A veces la respuesta no está en elegir entre razón y corazón, y los dilemas son una oportunidad para cuestionarte y cuestionar la vida propia. Un análisis te iría bien. Dra. Roustan. Barcelona.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenos días,
Parece que con tu marido podrías se muy feliz pero es un sin vivir, y parece que el amor de tu vida es inalcanzable por kilómetros (que no por el tiempo de estar enamorados) . A mi lo que me llega es que de alguna manera no acabas ni de decidir ni de responsabilizarte por tus decisiones. Creo que las contradicciones responden más a los miedos que a las seguridades. Te diría que no echaras más balones fuera, decide y asume. Te ayudaría una buena terapia, es difícil que algo que podamos escribir pueda realmente ayudarte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2015

Logo Sentire Scis Psicología Sentire Scis Psicología

50 respuestas

96 votos positivos

Hola, Aminoita! Se ve que estás en un dilema y llevas en él bastante tiempo. Lógicamente las decisiones las tienes que tomar tú. Pon en una balanza la relación con tu marido valora tus necesidades. Puede que a la otra persona la tengas idealizada y estés enamorada de un ideal; piensa en ello también. Mucha suerte.
Esperanza Gago

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2015

Logo Gago Psicología Gago Psicología

51 respuestas

136 votos positivos

Buenos días Aminoita,

Siento que tengas que pasar por esto. Al fin y al cabo la decisión de seguir o no con tu marido es tuya. Como comentas dices que sea acabar estando con ese hombre o no, no sabes si puedes continuar con tu marido. Valora cada opción y en base a lo que creas más adecuado toma la decisión. No sabemos que pasaría si dejaras a tu marido, pero si podemos saber cómo te sientes ahora. Cuando pienses en ello, piensa qué pasaría si no acabaras con el otro hombre. No podemos indicarte lo que es mejor para ti, pues eso es algo que tienes que decidir por ti misma.


Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2015

Logo Psicóloga Betania Nze Montalbán Psicóloga Betania Nze Montalbán

351 respuestas

708 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Estoy entre dos amores, ¿qué hago?

4 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2016

¿Cómo me puedo decidir entre dos amores?

2 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2015

Estoy perdida en dos amores

4 respuestas, última respuesta el 11 Febrero 2015

¿Cómo elegir entre dos amores? Estoy muy confundida

3 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2016

Confusa. Escoger entre dos amores

5 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2015

Eentre dos amores

6 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2014

Estoy entre dos amores y no sé a cuál elegir

3 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2015

Confundida entre dos amores

1 respuesta, última respuesta el 26 Marzo 2014

Me siento confundida entre dos amores

4 respuestas, última respuesta el 21 Diciembre 2014

Quiero aclarar mi confusión entre dos amores

6 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2014