Es amor lo que sigo sintiendo o solo necesito alejarme

Realizada por Maria · 12 nov 2018 Dependencia emocional

Llevo casi cuatro años con mi pareja el toma cocaina. Pero no me deja al margen de sus problemas sino que me mete en ellos y cuando le da la neura me manda a pedirle dinero a mi gente, se aprovecha de mi dinero, yo tenia mucha dependencia hacia el me quedaba desvelada hasta que volvía y lloraba sino se echaba conmigo a la cama, no podía pasar las tardes sin el porque toda mi vida iba dirigida hacia el y sentía que el me necesitaba para salir de eso así me lo decía pero poco a poco he dejado de controlarle porque me di cuenta que es lo que el desea y que es inútil con lo que muchas veces empecé a preferir no estar con el que se fuera con sus amigos hacer las cosas que hace y antes le llamaba y me preocupaba mucho y ahora no como mucho solo lo llamo una vez y mas que nada para saber si va ha venir o no solo lo extraño un poco para dormir pero ya no sufro por ello tampoco me agrada tener sexo con el porque no me gusta como se comporta en ningún aspecto y me acuerdo de todas las mujeres con las que ha estado en mi propia cama me duele dejarle porque se que va ha sufrir porque soy lo único que tiene (la casa es mía y se alimenta de mi) pero he tomado mi decisión la cuestión que me pregunto lo que sigo sintiendo es amor o ya no hay amor. O lo que siento de no querer estar con el es solo fruto de tanto sufrimiento y de tanta tensión por estar en esta situacion. He intentado volver a sentir lo que sentía pero no he conseguido mas que mas sufrimiento y decepciones y sobretodo desde que se fue con una y me dijo que la quería aunque luego volvió y lo acepte no han sido nunca las cosas igual eso y darme cuenta que aunque el es adicto es responsable de sus actos y he dejado de disculparle.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 13 NOV 2018

Hola María,

Sentimos mucho que estés pasando por esta difícil situación de convivencia con tu pareja. El consumo de drogas provoca problemas y consecuencias importantes no solo en quien las consume, sino también en las personas cercanas, familiares o amigos.

Por lo que nos cuentas, has tomado decisiones y has hecho avances importantes para protegerte y no sentir tanto dolor, ya que es muy cierto que no eres responsable en absoluto de su conducta, aunque en estos momentos te siga afectando mucho permanecer en esta relación. Es posible que sientas cariño por él porque habéis estado juntos todos estos años, pero ahora ya no es lo mismo, no tienes por qué soportar más esta situación, es normal que sientas que ya no quieres seguir a su lado por todo el sufrimiento que has pasado.

Puedes decirle que estás dispuesta a ayudarle si realmente quiere dejar esta droga, poder volver a ser la persona que era anteriormente, de la que tú te enamoraste, alguien que te respeta y te quiere. Si no está dispuesto a un tratamiento para dejar de consumir, entonces tendrás que decidir si quieres seguir con esta relación.

La ayuda de un Psicólogo podría ayudarte a recuperar la autoconfianza y sentirte más fuerte para la decisión que quieras tomar, sea la que sea. Encontrarte más segura, no sentir esta culpa, y sobre todo, poder hablar de todo lo que te estás sintiendo, de cómo lo has pasado durante estos años, tus esfuerzos por permanecer a su lado, y trabajar con el objetivo de poder volver a tener ilusión y recuperar las ganas de dedicar tiempo para ti misma y poder sentirte bien.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1026 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 14450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11100

psicólogos

preguntas 14450

preguntas

respuestas 33950

respuestas