¿Es amor o no?

Realizada por Magali · 6 oct 2019 Terapias de pareja

Yo siento que lo amo, pero el dice que no sabe lo que siente.
Desde que me vine a estudiar, la distancia nos empezó a afectar porque empezamos a discutir y nunca lo hacíamos cuando estábamos juntos. Ahora no se si aceptar la separación o sigo luchando y sintiendo que no me quiere ni se preocupa por mi. Porque no me habla, no le interesa nada de mi.

Mejor respuesta 7 OCT 2019

Buenas tardes Magali,

Siento que te encuentres en esta situación tan difícil aunque también paradójicamente, sencilla.
Aunque la distancia sea una dificultad a superar, lo importante en este caso es que en sus palabras está la respuesta a tus dudas. En la mayoría de casos (por no decir todos) cuando te dice que "no sabe lo que siente" es porque no siente o al menos no como tú, pero le duele afrontar esa idea. Su estrategia para hacértelo saber son sus acciones: no te llama, no te escribe, no se interesa por ti etc.

En este caso Magali el amor entre vosotros no ha sido suficiente para hacer frente a esta adversidad. Y tú sola no puedes llevar adelante una relación porque dejaría de ser algo sano para ambos.

Mi recomendación es que aceptes la situación en la que estás, que le dejes marchar y que aproveches esta etapa de estudio para focalizarte en dar lo mejor de ti, distraerte y conocer si te apetece gente que te aporte cosas positivas. Ahora quizás lo veas todo oscuro pero cuando pase un poco el tiempo te alegrarás de saber que no deben quedarse cerca las personas que no desean hacerlo.

Un saludo muy grande y ánimo.

Alba Gallardo Jiménez Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

11 OCT 2019

Debo decirte que sería muy importante que te centradas en ti.
Deberíamos trabajar en relAcion a tu autoestima y tus sentimientos, tus valores y loqnue buscas .
Que te preguntes si Otro te quiere o no, deja tu verdadero Yo, como un barco a la deriva .
Creo que trabajar en tu barco, es la única manera de llegar a los puertos que tú elijas, incluyendo el puerto del amor

Un abrazo

Beatriz Cota
Psicoterapeuta, Pa. clínica y forense.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

7 OCT 2019

Magali, es evidente que estas en un momento complicado y se siente mucho dolor, la relación es una tercera parte de la relación que necesita de los dos miembros de la pareja para alimentarse. Si él está distante, la única manera de equilibrar esta balanza es que tú te retires y des más espacio. Tómate un tiempo, sujétate en ti misma. Si le amas, respeta el estado en el que se encuentra y respétate tu. Un abrazo.

Mariam Mascías Psicólogo en Pinto

26 respuestas

7 OCT 2019

Buenas tardes Magali:
En primer lugar darte la enhorabuena por pedir ayuda y compartir tu vivencia.
Las relaciones de pareja, actualizan cada día y en cada momento la relación con nosotros mismos. Un relación de pareja saludable se orienta al desarrollo personal de ambos, al respeto y la libertad para crecer como personas individuales y, en consecuencia, en pareja.
Lo importante es que te hagas algunas preguntas:
¿ Como te sientes en este momento y qué necesitas en tu vida?
¿ Dedicas tiempo a cuidarte, a descansar, a hacer alguna actividad que te apasione, a rodearte de personas que te quieren?
En relación a la pareja ¿ Cómo te sientes al percibir que no te quiere, que no preocupa?
La respuesta está en ti, solo escucha tu intuición.

Raquel Doval López Psicólogo en Ourense

4 respuestas

Hace terapia online

7 OCT 2019

Buenas tardes Magali,
En ocasiones, las historias de amor deben superar pruebas que las harán más fuertes o, por el contrario, terminarán con ellas. Una de estas pruebas es la distancia y, por lo que cuentas, ha tenido su efecto sobre vosotros distanciándoos.
Quizá debas preguntarte si merece la pena seguir sufriendo en la distancia o si te mereces superar la ruptura y ser feliz en tu nueva etapa.
Te deseamos mucho ánimo y suerte y nos ponemos a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir.
Un abrazo afectuoso, Catalina Poza

Catalina Poza Santos Psicólogo en Valdemoro

25 respuestas

7 OCT 2019

Buenas tardes Magali.La distancia suele poner a prueba las relaciones y en este caso parece que así ha sido.Si ves que él ya no tiene interés ,¿te merece la pena seguir luchando por esta relación?Creo que aunque sea muy doloroso debes aceptar que esta relación se ha terminado y si ves que te es muy complicado de superar puedes ponerte en manos de un psicólogo para que te ayude en este proceso.¡Un saludo y ánimo!

Esther Caldera Cortés Psicólogo en Sevilla

14 respuestas

7 OCT 2019

Buenos días Magalí,
Sé que es muy dolorosa una situación como esta, pero pienso que lo mejor es que aceptes la situación de distanciamento, por dificil que sea, así si siente tu distancia quizás se vuelva a interesar por tí. Y si no es así, seguro que ya encontrarás otra persona que te guste y se interese por ti.

¡¡ Ánimo y mucha suerte!!

Juan Ángel Serra Marí Psicólogo en Eivissa / Ibiza