Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Es ansiedad? ¿Depresión?

Realizada por UserAnónima · 11 oct 2016 Ansiedad

Buenas tardes, y gracias por estar leyendo...


El otro día os escribí comentando que en verano tuve mucho estrés y en una noche exploté con una crisis de ansiedad y de ahí empezó todo. A sentirme mal diariamente, comía poco, nervios, más nervios... De golpe empecé a dudar si era el trabajo, me encontraba muy desanimada en el trabajo, era como miedo o verlo como todo negro, sin ilusión.


Eso me pasaba si proyectaba pensamientos negativos, si hacía un pensamiento positivo cogía cómo fuerza. De mi relación también, dudé si era él, llevamos ahora 8 meses y ya estábamos mirando un piso para comprar, y empecé a obsesionarme si le quiero o no, o si no estoy enamorada, me ha atormentado mucho. La historia es que a consecuencia de eso de pensar en comprarnos algo o verme casada (eso me hacía muchísimas ilusión) es como si me arrancara libertad, o me da pánico... es que no lo sé...


¿Qué me está pasando? He tenido tendencia obsesiva con los pensamientos, ¿es normal sentirme entonces como con vacía? ¿O como depresión? Me da miedo esa palabra.


Gracias por leerme y comentaros que muchas veces he tomado hiperico, hierba de San juan. ¿Es malo tomarlo? No tomo nada de tranquilizantes... nada, y puedo dormir tranquila.


Muchas veces conforme creo que pienso tengo esa tendencia a caer, ¿debería llevar un antidepresivo o algo? De normal soy una chica feliz con poco. Amantes de las pequeñas cosas, en ayudar a personitas, risueña (trabajo en una residencia) pero vivo rodeada de muchísimos problemas familiares...


A lo mejor mi inseguridad sale de ahí.


Un fuerte abrazo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 OCT 2016

Hola Rocío:

Sería recomendable que fueras al psicólogo/a para ver que ocurre y poner una solución adecuada. Así dejarás de dar vueltas pensando que te pasa.
Puede que aquella crisis de angustia haya dejado en ti miedo a que vuelva a repetirse y esto está condicionando tu vida, evitando situaciones, con ansiedad constante debido a la vigilancia a que te sometes para detectar señales de peligro tanto fuera como dentro de ti, es algo frecuente.
Parece que además estás en una situación depresiva, o puede ser también de preocupación excesiva por el posible cambio en tu vida al vivir con tu pareja y esto a veces genera angustia, ansiedad o miedo.
El hiperico no soluciona nada y a veces es tóxico y para tu posible problema, la medicación solo te aplanará emocionalmente sin contribuir a que encuentres una salida a esta angustia.
Lo mejor es analizar detenidamente que ocurre y así poder poner las soluciones que sean más efectivas.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

737 respuestas

4825 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2016

El llevar un antidepresivo por si acaso... de alguna manera es colgarse uno mismo ya el cartel de soy una persona depresiva y eso no es así. Uno es mucho más que eso y la pastilla no te va a dejar ver lo que te está pasando en verdad. Las flores de Bach, son unas esencias naturales que te ayudan con las emociones a aclarar tus ideas. Siempre está bien que te haga el preparado un profesional pues he oído a veces cosas porque por internet tenemos toda la información pero en realidad no la tenemos toda y hay que saber cómo darlas. Un saludo, Susana Saucedo

Susana Saucedo del Campo Psicólogo en Madrid

7 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas