Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Es bueno dar tiempo a la pareja para aclarar dudas?

Realizada por ana · 28 ene 2014 Terapias de pareja

Mi novio y yo llevamos juntos más de dos años. Él lleva más de 9 meses yendo a un profesional y nuestra relación es aparentemente buena pero él dice que siente que hay algo que falla. No sabe ponerle nombre a ese "algo". No es convivencia, no es sexo, no es que no me quiera... dice que tiene unos sentimientos muy grandes por mí pero que a veces no sabe si lo que siente es lo que debería sentir... Hemos pasado diferentes etapas de convivencia y él es un chico muy inseguro emocionalmente hablando. En el resto de su vida es muy resolutivo y seguro. Ha tenido una infancia difícil y es por ello por lo que está con un profesional (no me cuenta qué es concretamente lo que tiene o no...). Yo intuyo que es miedo al compromiso, porque nuestros altibajos siempre son a raíz de querer vivir juntos (al principio le dio pánico y luego está muy feliz en la convivencia), al decirle que no me gustaría que pasase mucho tiempo para tener hijos... etc. Ahora estoy en esa fase, me ha pedido un tiempo, "dice" que se lo ha recomendado su psicóloga... y yo no sé si ese tiempo me va a hacer sentirme peor aún de lo que ya estoy por tantas dudas por su parte o si al volver voy a poder confiar en que realmente ya ha aclarado sus dudas o si va a ser de nuevo cuestión de meses que le vuelvan las dudas... Gracias de antemano.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 FEB 2014

Es posible que contradiga con mi respuesta a algún colega, pero tampoco en psicología se puede evitar que "cada maestrillo tenga su librillo".
Si hay un problema individual, quien lo padece es quien debe solucionarlo; si hay un problema de pareja, la resolución corresponde a los dos miembros de la misma.
No me parece bueno "dar tiempo" a una relación que no funciona bien. El alejamiento del entorno de la pareja, aún pudiendo aclarar dudas individuales, supone también un distanciamiento del problema y, por lo tanto, la imposibilidad de solventarlo.
Si el problema está en la pareja, es en la pareja donde debe ser resuelto.
Que tú quedes a su espera y él aclare sus dudas no supone que estéis poniendo medios, sino lo contrario. Suponiendo que el vuelva, se reencontrará con el problema que dejó, puesto que no se ha abordado.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

161 respuestas

708 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2014

Hola Ana:

En una relación, siempre asaltan las dudas.
No temas enfrentarlas.
Hablar, hablar, hablar es el camino más cercano al entendimiento.
La convivencia, el sexo, son factores que se van ajustando con el tiempo, pero la comunicación debe ser constante.
Si crees que este punto no puede ser llevado a cabo entre ambos con facilidad, un terapeuta especializado en parejas, puede ser muy efectivo.
No necesitarás muchas sesiones y verás que en poco tiempo pueden encontrar una mejor manera de relacionarse.
Ánimos y saludos cordiales.

Alejandra Mitnik Fischman Psicólogo en Mataró

14 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Tras unos días separados sigue con mil dudas. Le he propuesto ir juntos en el camino, superar esos miedos que tiene, pero dice que no puede, que sería un fracaso seguro... así que hemos terminado. Espero que sea por el bine de los dos porque me ha hecho ya mucho daño, demasiado.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2014

Si está en tratamiento es porque es una persona que quiere mejorar, eso es muy positivo. Aparentemente le cuestan los cambios y las decisiones y busca la manera de aclararse, es respetable que te pida un tiempo. Por tu parte también debes plantearte como llevas su forma de ser y que necesitas tu para estar bien, esto es algo que el también debe escuchar y llegar a acuerdos.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

170 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2014

Hola Ana,

Es normal que te sientas mal, porque es una crisis de pareja, al menos de su parte. Seria bueno saber cuales son sus dudas, y que tu pudieras ubicarte mejor en la relación. Si esto no puede ser, entonces te recomiendo que aceptes su decisión de separación temporal pero tampoco te quedes esperándolo. Sigue tu vida, seguir hablando y tu misma te darás cuenta de como se van decantando tus emociones.

Muy cordialmente,
Gabinete de Psicologia Altafulla

Gabinet de Psicologia- GAP3 Psicólogo en Reus

52 respuestas

193 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2014

Posiblemente el profesional le ha recomendado a tu chico tiempo, porque cuando estamos hechos un lío, es necesario tomar distancia de las situaciones problemáticas, o sobre las cuales tenemos dudas, para poder tomar decisiones con mayor claridad. Distanciándonos, somos capaces de ver las cosas que nos preocupan de manera mas fría y objetiva y en los casos de pareja, nos ayudan también a valorar realmente lo que significa para nosotros la otra persona. Mi consejo, es que le des ese espacio que necesita, porque sin duda es por un objetivo, que es aclarar sus sentimientos y hacer frente a sus propios temores. Creo que merece la pena. Un saludo.

Sara Velasco Psicóloga Psicólogo en Granada

20 respuestas

200 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas