¿Es bueno ver a la pareja que te acaba de dejar después de 20 años?

Realizada por montse · 5 nov 2018 Duelo

Hola, me acaban de dejar después de 20 años y no lo llevo muy bien, tengo pensamientos encontrados me gustaría si alguien me puede contestar a esta pregunta, ¿es bueno o no ver a mi ex pareja? ¿si me costara mas olvidarla?
Mil gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta 6 NOV 2018

Hola Montse,

Parece que te encuentras en un proceso de duelo, es por ello que cuanto menos contacto tengas con tu ex pareja en este momento mejor podrás superar este proceso. Estás en una fase de cambio y es posible que si pierdes el contacto te sientas peor por momentos pero a la larga es la forma más efectiva de superar una ruptura.

Montse, soy psicoterapeuta especializada en parejas, si quieres puedo ayudarte.

Un saludo,

Laura

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

7 NOV 2018

Hola Montse buenos días, mucho gusto en saludarte, es normal que cuando rompes con una pareja después de tanto tiempo de estar juntos tengas sentimientos encontrados. Ahora bien, si tú verdaderamente quieres olvidarla es conveniente que para cerrar este ciclo te centres en ti misma, porque lleva un tiempo el reponerse de una ruptura.
Cuando se rompe una relación, más si no ha sido de común acuerdo el terminar, sino que te han dejado, ésto es una pérdida, y como tal conlleva un proceso de duelo, el cual requiere tiempo y uno no lo pasa bien, pero no hay otra vía para poder transitarlo. Si no te sientes capacitada para poder hacer frente a esta situación, sería conveniente que consultes con un psicólogo, él te ayudará en este proceso a poder expresar todos los sentimientos y emociones, el hecho de poder comunicar a un profesional lo que te pasa facilita que la elaboración del duelo sea más rápida.

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo