es difícil de explicar.

Realizada por huaxie · 1 feb 2021 Crisis existencial

no siento satisfacción ni tristeza en general, soy una persona aburrida que odia tener que interactuar con otros y que crea excusas y finje sentirse destrozado para evitar a otros o en todo caso usarlos para sentir algo, las pocas veces que logré sentir algo fue cuando me hice daño o dañé a alguien.
tampoco puedo mantener relaciones a menos que la persona me sirva y sea soportable a mi gusto, aunque sigue compicandose el mantener amistad o algún tipo de unión (incluso familiar) porque siempre existe la necesidad de querer alejarse aunque sea un poco de ellos...tal vez es otra cosa que siento, repulsión.
me gustaría entenderme un poco mejor, gracias.

Mejor respuesta 3 FEB 2021

Hola Huaxie, gracias por compartir tu caso aquí con nosotros.
Todo eso que comentas puede tener muchas formas de interpretarlo, por lo que haría falta conocer más detalles de ti y de tu situación para ser más precisos. Sin embargo, sí puedo hablarte de forma general, pero sin asegurar por completo que sea eso lo que te ocurre. Por un lado, puede ser un problema temporal, que se suceda por unos cuantos meses debido a una situación estresante que se haya alargado en el tiempo. A veces puede extenderse años, si esa situación estresante continúa en la vida de la persona, haciendo que el afectado sienta rechazo por las relaciones sociales y que se sienta "plano" emocionalmente. Otro caso puede ser la reacción a un determinado trauma, aunque en ocasiones no se tengan recuerdos del hecho traumático y los síntomas puedan aparecer muchos años después. Por otro lado, ha determinados trastornos de personalidad que tienen rasgos parecidos a los que comentas, como puede ser el narcisista. Como te he comentado, no se puede decir que alguna de estas explicaciones se corresponda con la tuya, porque para eso habría que realizar una evaluación más en profundidad. Pero espero haberte ayudado un poco. Te invito a contactar conmigo si necesitas ayuda u orientación.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial