¿Es el desamor reversible?

Realizada por Carlos · 6 jul 2018 Duelo

Hace tres días dejé a mi pareja, con la cual llevaba prácticamente 9 meses de relación. Los primeros 4 meses fueron muy intensos, pasamos muchas horas juntos. Durante los últimos 5 meses yo sentía que yo no estaba bien con algo de la relación, pero no había ningún motivo lógico, así que se lo comuniqué y nos esforzamos porque olvidase esa preocupación.

Muchas veces lo conseguíamos, pero al final siempre volvía a sentir esa sensación. El último mes fue el peor: le reprochaba tonterías que nunca me habían molestado, me aburría estando con ella y, si podía, incluso evitaba quedar con ella. Puesto que esto no era justo ni hacía honor a lo bonita que había sido la relación, decidí cortar ya que yo no podía más. Considero que, sobre todo en este último mes, me desenamoré.

Una vez llegué a mi casa después de la ruptura, me volví a derrumbar. He perdido la motivación por hacer todo, incluso lo que disfrutaba hacer cuando estaba mal con mi pareja. He confirmado mis dudas sobre la poca ilusión que tengo yo por las cosas en mi vida. A veces me arrepiento de haberla dejado, pero yo no podía seguir sintiéndome como me sentía.

Mi pregunta es si puede ser que, debido a mi malestar conmigo mismo (que antes de cortar con ella no tenía del todo confirmado) estuviese buscando más de lo que una relación puede ofrecer (es decir, la fase del enamoramiento), y que esa propia frustración al ya no tenerlo, me condujese al desamor? Y la segunda pregunta es: puede revertirse el desamor? Ella es una persona a la que quiero muchísimo, la aprecio, se preocupa por mí y yo me preocupo por ella y nos gusta darnos cariño. Si la respuesta es sí, debería pedirle volver ahora e intentar solucionar mi estado personal con su ayuda, o esperar a que yo estuviese bien conmigo mismo y, entonces, intentar restablecer el contacto?

La relación era muy cercana a ser perfecta, lo único que desencajaba era mi sentimiento descrito anteriormente

Muchas gracias.

Mejor respuesta 11 JUL 2018

Hola Carlos:
Tienes confusión dentro de ti, de lo que quieres, de lo que buscas y lo que te hace feliz. Hasta que no resuelvas estas dudas no sería positivo para ti y especialmente para ella que volvieras " por si".
Te recomiendo en principio unas entrevistas que te permitan enfocar la causa de tu insatisfacción, para luego sopesar las posibilidades y estrategias de cambio.
Tienes que moverte en busca de tu bienestar y armonía, no esperes esto de los demás es tu responsabilidad y tu liberación.
Anímate a dar el paso.
Un saludo y a tus órdenes

DEJANDO HUELLAS
Lic.Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

9 JUL 2018

Tú mismo has dado respuesta a tu pregunta.

Lo más adecuado es que tu estés bien contigo mismo antes de plantearte estar bien con otra persona.

Si buscas en otro lo que no obtienes por tí mismo, estarás siempre condenado a la frustración y el malestar.

Busca ayuda profesional que te ayude a conocerte mejor y a realizar un crecimiento personal que te sirva para tener una mejor calidad de vida.

Un saludo

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo