¿Es la dependencia extrema hacia una madre un problema psicológico?

Realizada por Shei · 19 feb 2018 Dependencia emocional

Noto que mi pareja depende excesivamente de su madre.

Para que entendáis en nivel expondré las siguientes situaciones y ejemplos:

- Le va a ver todos los días al trabajo.

- Algunas veces le va a buscar cuando sale de trabajar.

- La llama mínimo dos veces al día.

- El otro día se puso enfermo y enseguida la habló para decirle que se encontraba mal.

- Muchos viernes va a cenar con ella.

- Algún fin de semana se va a pasarlo fuera con ella.

- Vive en su casa aún. Y algunas veces, ante la idea de irnos a vivir juntos, me ha propuesto irme a vivir a su casa (con su madre).

¿Es una dependencia extrema e insana?

Mejor respuesta 20 FEB 2018

Buenas tardes Shei:
Por tus ejemplos podemos decir que la relación entre tu pareja y su madre es peculiar, no está dentro de los parámetros de la mayoría de las personas, de lo esperable para una persona adulta que ya tiene pareja. Es claro que produce y producirá efectos negativos entre vosotros porque la madre por deseo de ambos está ocupando el lugar que tu como pareja esperas.
Parece que no hay disconformidad de parte de tu pareja, y está es la clave. El se comporta como lo siente. Ahora bien, tu ¿cómo lo llevas?, ¿lo aceptas?, ¿estarías dispuesta a adaptarte a este vínculo entre ambos?
Es momento de preguntarte que deseas hacer, ser sincera contigo misma y sopesar esta realidad. La que tendrá que cambiar o aceptar eres tú.
Podrás necesitar entrevistas de apoyo y esclarecimiento de estos aspectos, busca y consulta con un@ psicolog@ de tu zona.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional