¿Es mi problema atraer un tipo de pareja?

Realizada por Karol · 6 feb 2022 Terapias de adultos

Tengo 25 años, soy mujer y he tenido 4 parejas mujeres de las cuales todas tienen/tenían mala relación con sus padres para cuando yo estaba en la relación con ellas.
Mi relación con mis papás es excelente, mucho amor, mucha unión y mucha armonía, pero no entiendo por qué atraigo (siento que es así) ese tipo de situaciones o personas, no sé. Si bien no puedo pretender que las personas tengan una buena relación con sus padres paso a creer que hay algo, algún patrón o no sé, que me hace siempre estar en una relación así, cosa que evidentemente me afecta porque la familia para mí es muy importante. Pregunto: ¿realmente podría ser un patrón o es coincidencia que cada vez exista menos una buena relación padre-hijo? Estoy realmente cansada de creer que hay algo mal en mí y que por ende me fijo siempre en el mismo tipo de personas. Aunque no juzgo ni discrimino el hecho de que las cosas sean así, indudablemente hace que eventualmente las cosas sean un poco más difíciles teniendo en cuenta la condición de ser pareja gay.

Mejor respuesta 7 FEB 2022

Hola Karol:
Bienvenida a este espacio y gracias por compartir tu situación.
Creo entender que tu consulta se refiere a las causas de los problemas en tus relaciones de pareja.
¿Por la mala relación entre ellas y sus padres? ¿ por qué es una relación gay? y finalmente ¿por qué hay algo en ti?
Creo que todo parte de la expectativa que tu tienes de una relación de pareja, que seguramente se va encontrando con dificultades, las ya nombradas u otras. Lo importante es no culpabilizarte o culpabilizar a otros, sino aceptar la realidad que te vayas encontrando y adaptarte/adaptarse.
Establecer una relación profunda y estable es un verdadero desafío, independientemente de las variables en pro y en contra, procura entonces, crear junto a tu compañera lo mejor que puedan sentir y hacer.
Espero haberte aportado algo nuevo, si necesitas una charla más profunda cuenta con nosotr@s.
Un saludo afectuoso.
Centro Dejando huellas

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

8 FEB 2022

Hola Karol!
Gracias por tu consulta.

Es muy probable que convoques ese tipo de relaciones y atraigas situaciones en las que de alguna manera te reafirmes.

Podemos atraer por afinidad o por opuestos, en este caso, dar importancia a las relaciones familiares que tanto peso tienen en ti.

Probablemente estás elecciones subconscientes te lleven a que hagas elecciones para reforzar tus valores de manera consciente y priorices tener relaciones más valiosas y fecundas basadas en estos argumentos.

Gracias por tu consulta

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos