¿Es normal dudar de los sentimientos con depresión?

Realizada por Elena · 3 oct 2016 Depresión

Buenas tardes,

Desde hace un mes mi pareja me dijo que no sabe si está enamorada de mí. Hasta entonces la relación era perfecta, no hemos tenido discusiones. No ha habido ningún problema entre nosotras, fue en cuestión de unos días que la noté rara y le pregunté que qué le pasaba. Y me dijo eso, que no sabía si estaba enamorada de mí. Me fui una semana de casa y al volver hablamos y me dijo que no sabía qué le pasaba y sigue con el pensamiento de que no sabe si está enamorada de mí. Ha decidido dejarme y yo me he puesto a buscar piso. El otro día me dijo llorando que no sabe qué le pasa, que no tiene ganas de nada, solo de estar durmiendo, que hace el papel delante de la gente pero que está mal y me dijo que no quería que me fuese del piso, que me quedase y que se iba ella hasta que se aclare y sepa qué le pasa.

Desde que empezó todo esto la relación es de amigas, vivimos juntas pero como si fuésemos amigas. Irá al psicólogo en breve.

Yo me estoy volviendo loca porque está situación me empieza a superar, vivir con ella como si nada,durmiendo en habitaciones separadas y haciendo cada una su vida por separado me hace bastante daño y estoy todo el día pensando en esto.

¿Es normal esto en una persona con depresión? ¿Es normal que le surjan esas dudas?

Necesito alguna respuesta por favor.

Gracias

Mejor respuesta 4 OCT 2016

Hola Elena,
Lo que e ocurre a tu pareja forma parte del proceso depresivo. Una de las cosas que ocurren cuando estás en un proceso depresivo es que te invade una profunda tristeza y anhedonia (no tener ganas de nada), se empiezan a abandonar actividades que antes resultaban agradables y se empieza a tener una visión negativa del mundo que te rodea, del futuro y de una misma.
No obstante, como ha dicho mi colega, podría ocurrir que hubiera una base de verdad y que el ver que no estaba enamorada haya provocado su estado anímico. Sería recomendable que visitara un profesional.
Por otro lado, te recomendaría que tú también intentaras ver que es lo mejor para ti y cómo estás llevando esta situación, porque podrías desarrollar también un trastorno del estado de ánimo o un problema de ansiedad.
Mucho ánimo!

Elba Psicólogas Psicólogo en Valencia

5 respuestas

4 OCT 2016

Buenos dias Elena!
Es absolutamente normal la duda. Sin embargo, cabe la posibilidad de que sea cierto.
Quien deberia hacer terapia es ella para descubrir su verdad. Su sufrimiento no es más que el resultado de un conflicto interior.

Ana Nicolau Psicólogo en Palma de Mallorca

2 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión