¿Es normal no besar a mis novios o soy lesbiana?

Realizada por esme · 25 jul 2022 Identidad sexual

Al principio yo decía que era bisexual y estuve con un hombre por 2 años en una relación. El caso es que nunca quise besarlo, al principio creí que era por inseguridad de no hacerlo bien pero luego se hizo costumbre y no quería hacerlo nunca. Hace 3 semanas que terminamos y nunca tuvimos relaciones porque no quiero tener relaciones sexuales con hombres ni con mujeres solo relaciones románticas, pero empecé a cuestionar eso de que nunca besé a mi ex y pienso que soy lesbiana pero aún me gustaría tener relaciones románticas con hombres, entonces ya no sé que soy, y me pone triste porque ya tuve crisis por eso mismo:(

Mejor respuesta 28 JUL 2022

Buenas Esme,
Cuando tu pareja y tú tenéis necesidades diferentes puede llegar a ser complejo, no es obligatorio querer hacer esto o lo otro en una relación, cada uno tiene las necesidades y los deseos que tiene.
Tal vez te sea interesante investigar el concepto de orientación asexual, es decir aquellas que no sienten atracción sexual por los otros, lo que no implica que no quieran tener una relación romántica con ell@s. Incluso pueden sentir físicamente excitación sin que sea el otro el que la provoca.
Espero que te sirva lo que te comento
Un saludo

Iara Martínez de Oliveira Psicólogo en Donostia-San Sebastián

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual