¿Es normal no llevarse bien con mi Padrastro?

Realizada por Lina Torres · 12 dic 2017 Terapias familiares

Yo vivo con mi Padrastro desde que tenia 5 años, pero no he podido llevarme bien con él, pense que con el paso del tiempo me iba llevar bien, teniendo confianza, sin necesidad de discutir entredientes pero se volvio peor que eso y tengo esa duda, el problema es mio por no aceptarlo o es mi padrastro.

Mejor respuesta 13 DIC 2017

Hola, por lo que cuentas parece que la relación con tu padrastro nunca fue del todo bien, y en cierta medida, es normal que esta relación sea dificultosa. Además, la seguridad que puedas sentir con tu madre desaparece cuando los tres estáis en juntos, y claro, esto no mejora la situación. Imagino, que toda esta situación hace que sientas una fractura en la relación familiar y no sea lo que te gustaría para tu familia. Para poder ayudarte sería necesario saber más detalles acerca de vuestra relación familiar, qué situaciones precipitan estas discusiones y qué hacéis todos los miembros de la familia en estas discusiones. Creo que quién mejor te podría ayudar es un terapeuta familiar que haya en tu ciudad.
Espero haber podido ayudarte.

Esperanza Merlos Psicólogo en Cartagena

3 respuestas

13 DIC 2017

Es habitual y razonable, sentir en primera instancia con tu padrastro cierta extrañeza. Puede generarte desorientación y lo considero fruto de tus circunstancias y de nuestra naturaleza humana

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares