¿Es normal o sano pensar siempre en otros hombres en mis momentos personales?

Realizada por Sara · 19 nov 2012 Terapias de pareja

Me pasa con demasiada frecuencia y voy sintiendo menos deseo por mi pareja cuando estamos en la intimidad, ¿es normal? ¿qué debo de hacer?

Mejor respuesta 27 NOV 2012

Hola Sara,

Las fantasías sexuales son un componente fundamental en la sexualidad, activan el deseo, lo intensifican, una persona que tiene una vida sexual rica, tiene fantasías eróticas, son sanas y muy normales. El problema es que no fantaseas con tu pareja, ¿a qué se debe?:

Parece que has dejado de desear sexualmente a tu pareja, y necesitas fantasear con otros hombres para disfrutar de tus relaciones íntimas, aquí radica el problema, lo primero que podrías hacer es hablar abiertamente con tu pareja de tu falta de deseo hacia él, para que juntos podáis encontrar la mejor forma de solucionarlo, el deseo en la pareja se construye día a día para que se mantenga, si los dos miembros de la relación se quieren y están dispuestos a trabajar en ello.

Inmaculada López Vivancos-Psicóloga Clínica Psicólogo en Orihuela

15 respuestas

12 ABR 2013

Tengo una relación de 4 años y ya después de los 2 años, en mi trabajo me llama la atención mucho otro hombre, pero no lo amo, sólo me excita, dado que mi pareja ya no me excita. ¿A qué se debe eso?

22 NOV 2012

Buenos días Sara,

Aquí hay que diferenciar dos cosas. Por un lado, tener fantasías durante las relaciones sexuales no es en absoluto malo, de hecho es muy habitual. Las fantasías nos ayudan con la excitación y, que las tengamos, no significa que queramos realizarlas. Son solo un estímulo más.

Sin embargo, si esto ocurre porque hay un problema de deseo hacia la pareja que no existía anteriormente, probablemente sea que hay algún problema en la pareja a otro nivel, y se manifiesta de esta manera. En este caso, la prioridad es solucionar este conflicto. En cuanto se haya manejado, los efectos se verán claramente a nivel sexual.

¡Mucho ánimo!

Robin Rica Psicólogo en Madrid

62 respuestas

22 NOV 2012

Hola, Sara

No tiene porqué ser anormal pero no es lo habitual. Quizás sea miedo a que la relación vaya a más y eso te pueda comprometer a algo que no tienes claro, y la manera de salir de esa angustia sea pensar en otros hombres. Yo me preguntaría que busco realmente en una relación.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

21 NOV 2012

Sara, creo que lo primero que tienes que saber, es lo que verdaderamente te está pasando, y para ello, debes de ser consciente de lo que sientes en esos momentos. Tal vez tenga que ver con la relación que tienes con tu pareja, tal vez sea por aburrimiento, o por cualquier otra causa; sea lo que sea, debes hacerte consciente de lo que estás sintiendo, y por supuesto, yo te aconsejo que lo comentes con tu pareja; cuéntale cómo te sientes, en qué momentos, y tal vez eso te aclare muchas cosas. El hecho de intentar ocultar tus deseos, lo que va a hacer es que estos afloren con más fuerza todavía y ante más situaciones.

Una vez que te hagas consciente de tus deseos y sentimientos, será el momento de aceptarte y tal vez cambiar, pero como mínimo, evolucionar para que no te sientas bloqueada.

Un saludo,

Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

20 NOV 2012

Quizás el problema es que echas de menos con tu pareja, que necesitas que él no te está produciendo. Por otro lado piensa que seguir con esa conducta te llevara a terminar por rechazar totalmente a tu pareja.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 NOV 2012

Hola Ana,

Lo que cuentas en tu consulta tiene que ver con tu deseo que está vivo y busca sus salidas. El deseo se expresa a través de las conductas y a través de la fantasía y es algo totalmente natural. El problema no está ahí, sino en tus encuentros eróticos con tu pareja, ahí es donde debes pensar qué está frenando tu deseo de estar con él. Cuando existen dificultades relacionales se manifiestan en la esfera de la intimidad así que busca por ahí.

¡¡¡Saludos!!!

Anónimo-160179 Psicólogo en Madrid

10 respuestas

20 NOV 2012

Repasa tus sentimientos, tal vez ya no quieras a tu pareja como antes.

Jose Rivero Guerrero Psicólogo en Ronda