Es normal pasarlo igual de mal 9 meses despues de la ruptura que al principio?

Realizada por Diego molina · 2 mar 2016 Terapias de adultos

Hace 9 meses tuve 1ruptura inesperada.estabamos en proyecto de ser padres,se solicito 1prestamo para arreglar la casa,viajar,etc.de la noche a la mañana me pidió 1tiempo donde.su actitud es de indiferencia hacia mí.al final me dice qe se acabó y desapareció.han pasado ya 9meses y aun cuando veo algo de ella se me destroza el alma.2veces he ingerido 1gran cantidad de pastillas con intenciones de desaparecer.lo peor de todo es qe sé qe si me pidiese volver lo haria con los ojos cerrados.siento como si tuviese la necesidad de saber de ella.que puedo hacer?

Mejor respuesta 2 MAR 2016

Hola Diego:

Has sufrido una pérdida muy importante que ha hecho cambiar totalmente tu proyecto de vida. Ahora estás en un proceso de adaptación a tu nueva vida sin esta persona y tienes que construir un nuevo proyecto.
Esto lleva tiempo, es proceso de duelo por la pérdida. Cada persona es diferente y el tiempo de adaptación a la nueva situación y construcción de un nuevo proyecto es diferente en cada uno. Nueve meses puede ser normal, a pesar de que muchos estudios hablan de que a partir de los seis meses hay problemas con este duelo.
Lo que vemos es que puede prolongarse demasiado si sigues pensando en el pasado y esperando que esta persona vuelva, tal vez incluso tengas algún problema de dependencia que hace que estar solo, sin pareja, se vuelva muy complicado, como si no fueras tu realmente.
Ignoramos si esto te ocurre, pero está claro que mientras sigas esperando sin hacer nada por dirigirte a lo que deseas para ti y esté en tu mano actuar para conseguirlo, no vas a salir de esta situación de duelo.
Por eso tal vez sería bueno para ti acudir a un tratamiento psicológico donde te guiaremos en este proceso de adaptación, la construcción de tu vida sin tu expareja y como aceptar esta situación para seguir adelante.
Mientras sigas pensando en ella y el pasado no podrás mirar el presente, donde empiezas a construir el futuro.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos