Es normal ponerse mal porque mi novio le pone like y me pasa fotos de modelos?

Realizada por Ana · 4 feb 2021 Terapias de pareja

Me pongo a llorar o solo me pongo triste cuando me manda y veo su like en fotos de mujeres voluptuosas dejando poco a la imaginación porque se que nunca seré como ellas, estoy conciente de que a ambos nos puede atraer otras personas, es normal pero siento que no soy suficiente si no me asemejó a esas mujeres que a él le gustan

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 FEB 2021

Buenos días Ana,

Siento que estés pasando por una situación así, porque desde luego que no es plato de buen gusto para nadie.

Ese tipo de comparaciones suelen ser bastante "destructivas", porque nos envían el mensaje implícito de que "no estamos bien como somos", o que "no somos suficiente". Son comparaciones, que pueden estar minando tu autoestima, por lo que, en primer lugar, sería importante que pudieses hablar con tu pareja para buscarle una solución a esas conductas. O, por lo menos, que él pueda entender el daño que te está haciendo comportándose así.

Por otro lado, sería importante que pudieses realizar actividades para mejorar tu autoestima: trabajar en tu autoconocimiento, identificar tus fortalezas, tus ejes de mejora, etc.

Espero que éstas breves pautas puedan resultarte útiles Ana,
Si necesitas ayuda en tu proceso, no dudes en contactarme.

Un fuerte abrazo

Patricia García - Psicóloga General Sanitaria
Atención Presencial (en Asturias) y Online

Patricia García Psicóloga Psicólogo en Avilés

26 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2021

Hola Ana, tienes razón, es normal sentirse atraído físicamente por otras personas. Como bien dicen mis compañeros, es mejor centrarse en otros aspectos de la relación y no estar pendiente de las redes sociales del otro. Por otra parte, te recomendaría trabajar en terapia tu autoestima y esta tendencia a la comparación, aprender a manejar esto y aprender a quererte a ti misma y ver tu propio valor puede ayudarte mucho a ti como persona y en las relaciones con los demás. Un saludo

Sheila Rodríguez Fernández Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

28 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2021

Buenos días Ana,
Siento que estés viviendo esta experiencia desagradable.
En primer lugar, habría que diferenciar o separar qué cosas hace tu pareja que te disgustan, de lo que sientes respecto a no ser como otras chicas.
Estáis juntos porque habéis tomado la decisión de estar juntos, pero en cualquier relación es necesario que haya unas líneas claras/límites de las cosas que pueden herir a la otra parte, y respetarlas. Esto hay que hablarlo abiertamente con la pareja e identificar todas las cosas que son importantes para cada uno/a (no tienen porqué ser las mismas).

Por otro lado, intenta no estar pendiente de lo que él hace en redes o con el móvil. Si mirara una revista en su casa no lo sabrías. Por lo tanto, intenta centrarte en lo que te gusta de la relación y si te suma cuando estáis juntos, y evita obsesionarte en seguir horas de conexión o qué hace en redes, ni mirar su móvil bajo ningún concepto. Reflexiona en si quieres una relación en la que puedas confiar o quieres estar pendiente de lo que hace o no la otra persona. Actualmente, en mi consulta online veo mucho este punto de intentar controlar a la otra persona a través de redes, y es algo que si no se gestiona bien, genera mucho malestar emocional y discusiones innecesarias.

Y, por último, es importante que trabajes tu autoestima. Identificando tus puntos fuertes, lo que aportas a la relación, lo que valoran los demás de ti, las cosas que has hecho o cómo eres de las que te sientes orgullosa, y ponerlo en valor. Las personas valemos mucho cada una, y todas tenemos puntos fuertes y puntos a mejorar. Cada persona es distinta y ninguna es mejor que nadie.
Una autoestima fuerte que dependa sólo de tí y no de lo que digan o hagan los demás, es clave para tu bienestar emocional y para conseguir tus objetivos.

Un abrazo y si tienes cualquier duda, puedes contactarme.
Roser

Roser Claramunt · Psicología, Coaching & Mindfulness Psicólogo en Igualada

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2021

Buenas Ana, encantada. En primer lugar siento que estés atravesando por ello. El hecho de que nuestra pareja nos enseñe un prototipo de mujeres nos puede hacer pensar que es lo que le gusta, sin embargo, no tiene porque ser asi.
Aún así si sientes que a tí te desequilibra, te invitaría que hables con él, hacerle saber como te hace sentir.
Por otro lado, estaría bien que tengas a algún/a profesional al lado para reforzarte y podáis trabajar en la autoestima. Creo que sería importante.
Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en contactar.
Un abrazo.

Hazitik Hazi Psicólogo en Zarautz

29 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2021

Hola Ana, siento que te encuentres así.
A tu pareja, el hecho de que le gusten otras personas, según comentas como modelos, no significa que no esté enamorado de ti.
Sin conocer el caso más que con tu mensaje es muy difícil asesorarte, diría que su comportamiento tal vez sea excesivo si a ti te hace sentir mal, por lo que deberías hablar con él y hacérselo saber para que no te enseñe más fotos de otras mujeres y si puede, que evite ese comportamiento. Has hablado de cómo te sientes?
Por otra parte, y quizás más importante, habría que trabajar y reforzar tu autoestima. Es un aspecto súper importante a tener en cuenta en las relaciones personales para que vayan bien. Si quieres podemos trabajarlo en consulta online.
Muchas gracias por tu comentario,
Un saludo

Silvia Arevalo Rodríguez.

Silvia Arévalo Rodríguez Psicólogo en Sevilla

41 respuestas

11 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 18200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11450

psicólogos

preguntas 18200

preguntas

respuestas 35650

respuestas