Es normal que mi marido no quiera tener hijos por su hermana

Realizada por Camila londoño · 10 may 2018 Terapias familiares

Mi marido tiene una hermana de 22 años de edad con discapacidad mental.
El dice que adora a su niña como nadie puede imaginarse que sin ella el no vive y que es el motor de su vida, con la edad que tiene le habla como una bebe y eso me da rabia.
Le comente que nos fueramos de viaje a otro lugar para buscar mas oportunidades pero el dice que no puede dejar a su niña.
Y me hace sentir que yo soy la que quiero acabar la relación por que me quiero ir a otra parte.
Entonces por lo que le dije me comenzo a tratar indiferente y yo hice lo mismo y me dice que lo comprenda que no sea intolerante.

Mejor respuesta 11 MAY 2018

BUENAS NOCHES CAMILA.
TU RELACION ES COSA DE DOS, TU Y EL PERO DEBES ENTENDER QUE EL TIENE SUS GUSTOS Y TU LOS TUYOS ANTES DE LA RELACION. QUE ANTES DE COMENZAR FUERON INDIVIDUOS.
CUANTO MAS INTENTEIS CAMBIAR EL UNO AL OTRO MAS OS ALEJAREIS DE LA PERSONA QUE CONOCIERON Y AMARON. DEBES RESPETAR Y QUE TE RESPETEN Y FOMENTAR LA COMUNICACION LIBRE, DONDE SE PUEDE HABLAR DE TUS INQUIETUDES DE TODO TIPO Y EL LAS TUYAS, OS HARA CREER A AMBOS.
SI TE APETECE QUE OS GUIE ENCANTADO AQUI TENEIS MI AYUDA DISPONIBLE.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2018

Estimada Camila,

Lamentamos mucho que te sientas así. Por lo que nos comentas, tu marido tiene una relación muy especial con su hermana y eso es algo que debes en cualquier caso respetar ya que de otra manera no harías más que alejarte de él y provocar su rechazo.

Eres tú la que tiene que valorar hasta qué punto puedes renunciar a tus expectativas futuras por estar con tu pareja y los dos como pareja tenéis que acordar hasta qué punto podéis flexibilizar vuestro día a día, él sin renunciar a proteger a su hermana y al mismo tiempo, sin forzarte a ti a abandonar tus proyectos de futuro por ello.

Entre vosotros ha de existir una comunicación abierta y sincera para expresar cómo os sentís por las circunstancias que tenéis en la actualidad y lo que esperáis en el futuro de vuestra relación.

Esperamos haberte servido de ayuda. Un cordial saludo.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares