Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Es normal que mi novio me grite y me haga sentir culpable de todo?

Realizada por maria ibañez · 1 nov 2013 Terapias de pareja

Mi pareja me grita mucho. La última vez pasé miedo. Cada vez que no oye lo que él quiere o no pasan las cosas a su gusto

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola María. No, de ninguna forma es normal que tu novio te grite. Ese comportamiento, por lo poco que comentas, puede estar relacionado con violencia de género. Si fuese así, el comportamiento podría ir aumentando en la negatividad y extenderse a otras formas de maltrato. El hecho de hacerte sentir culpable, es una arma para poder continuar con el mantenimiento de su comportamiento agresivo hacia ti.
No dejes que esto siga y que vaya a más. Hay profesionales que te pueden asesorar en estos temas. María, el amor de ninguna forma duele.
Un cordial saludo. Psicoclaves.y

Centro De Psicología Claves.Y Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

130 respuestas

563 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria.
Las relaciones entre las personas, sea cual fuere el tipo de relación (amistad, parentesco, o, como en su caso de afectividad o cariño) están basadas, fundamentalmente en el respeto. Todas las personas solemos ser diferentes en cuanto a nuestra forma de actuar y de comportanos pero tenemos que tener en cuenta siempre el respeto que hay que tener hacia los comportamientos de las personas con quienes nos relacionamos. Si no es así estamos violando el principio fundamental de la relación que es el respeto hacia el otro. Por todo ello, yo le recomiendo que ponga en antecedentes a su novio y si no lo acepta tendrá que ir pensando en abandonar esa relación por inadecuada. Suerte.

Manuel Romero - Hipnosis Clínica Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

4 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

No, no es nada normal. Como no es normal el "nacimos el uno para el otro", o el "está escrito en las estrellas que serás siempre mía", o el simplemente "eres mía", o "el destino nos ha unido", u otras tantas expresiones que deberían de inmediato helar la sangre (así fuese como un simple mecanismo de defensa) y salir corriendo de ese entorno. No quiero prejuzgar, pero la cosa no pinta nada bien. Acuda cuanto antes al profesional más cercano que tenga y acabe de aclararle tan inquietante duda. Un atento saludo

Cpa. Centro De Psicología Aplicada Psicólogo en Santa Coloma de Gramenet

4 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Usted sabe que no lo es. Usted nos pregunta por miedo a responderse a si misma porque lo sabe. Usted habla de haber pasado miedo y esto no se parece a una pareja; mucho menos al amor. Si usted vive en España comuníquese con: Teléfono de emergencia (Comisión de Malos Tratos): 900 – 100 009. Es un nº gratuito.
Si no vive en España busque lo mismo en su país. Allí podrá hablar con gente que la comprenderá, escuchará y ayudará.

Tiempo de saber Psicólogo en Barcelona

367 respuestas

1163 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, no es normal que esto ocurra, y el hecho de que te cuestiones si está conducta es adecuada o no, indica que posiblemente ya has vivido esta situación anteriormente. Es importante que mires por ti y por tu autoestima y que solicites ayuda para poder superar esta situación, ya sea con él, si está dispuesto a trabajar el problema de pareja o tu sola, para tener estrategias ante esta situación y verte segura para tomar decisiones. un saludo.Georgina Trillas

Gabinete Psicológico Trillas Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tengo la sospecha que estás repitiendo con tu actual pareja un modelo de relación que ya has tenido/padecido anteriormente; quizás en tu infancia. No es buena idea seguir repitiendo, seguramente el panorama irá empeorando, y lo del miedo es preocupante. La terapia te ayudaría a analizar las claves de dicha relación y cómo romper con la repetición. Hacerlo tú en solitario creo que resultaría muy difícil.

Dr. Saez Villanueva Psicólogo en Madrid

15 respuestas

60 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días María,

El miedo nunca es un buen indicio en una relación de pareja. Tu pareja te grita porque la comunicación que ha adquirido contigo no es la adecuada, habla con él y dile que no podéis permitiros faltaros el respeto, que tenéis que poner unos límites para que la relación vaya mejor, siempre con una comunicación respetuosa. Si continúa, puedes plantearte si quieres una relación así o no.
Espero haberte ayudado.
Raquel Martín
Psicóloga

Tucomportamiento Psicólogo en Madrid

36 respuestas

235 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María, mi consejo es que observes cómo va tu autoestima, al parecer está baja porque sino no permitirías estas cosas a tu novio. Dile que no permitirás que te trate así en adelante y que si lo hace lo dejarás. La vida está llena de decisiones, elige siempre lo mejor para ti. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2475 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

María ni es normal, ni debes sentirte culpable de todo lo que ocurre. Plantéate si quieres seguir con esta relación porque parece que te está perjudicando.

Un saludo

Agm Psicología Psicólogo en Madrid

34 respuestas

118 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María,

¿Tú qué actitud tomas ante su comportamiento? Miedo, confusión, culpa, etc. Es muy importante que aprendas a situarte bien y te puedas hacer respetar. Si no sientes capaz, habría que valorar la posibilidad de que tus propias emociones te estén impidiendo ponerle límites.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Centre de Psicología Clínica ARA Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

120 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

María, la cuestión no es si es un comportamiento "normal" o no; la cuestión es que tú no deberías consentir esa falta de respeto. Déjale claro que te molesta, que te hace sentir mal y que esperas que cambie.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

252 respuestas

1121 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María,

Radicalmente la respuesta es NO. Bajo ningún concepto una persona tiene derecho a gritarte y a hacerte sentir culpable de todo. Tampoco a hacerte pasar miedo o que temas por tu vida.
Es importante que trates de hablar con él de esto, siempre que sea posible. En caso contrario te recomiendo que llames al 016 (la llamada no queda registrada en la factura del teléfono) y les comentes tu caso, ya que allí tienen gente especializada en el tema que asesorará muy bien.
Me hago a la idea de que debe ser difícil tomar decisiones en estas circunstancias pero creo que no debes dejar pasar más el tiempo.
Animo!!

Alejandro Puigdoménech Psicólogo Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

19 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola María, no es normal que tu novio te grite, el respeto debe ser uno de los pilares fundamentales de cualquier relación y mucho menos hasta el punto de hacerte sentir miedo.
Debes hablar con él en un momento en que esté tranquilo y hacerle ver que cuando él se comporta así te hace sentir mal.
Que no es necesario que grite para comunicarte lo que no le gusta, que dialogar es la mejor manera de comunicarse y de este modo entenderse sin que nadie salga dolido.
Quizá os vendría bien una terapia de pareja con algún terapeuta.
Un saludo.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo

25 respuestas

153 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, María
Pues claro que no es normal. La cuestión es que haces tú al respecto. ¿Te interesa mantener una realción así? ¿Es bueno para ti?
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

473 respuestas

2186 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

María,

La respuesta más directa es que no es normal, o no debería serlo. Apenas das información sobre el asunto, pero si te provoca miedo, malestar y angustia, y es su actitud habitual contigo, creo que estaría bien que te replantearas si quieres vivir así una relación, aunque imagino que ya lo habrás hecho. Si te ves demasiado angustiada, o confundida, o tienes miedo de tomar decisiones, o en general no puedes sola con la situación, busca apoyos, incluido profesional, claro.

Hylé Psicología Barcelona Psicólogo en Barcelona

346 respuestas

1619 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11400

preguntas

respuestas 33050

respuestas