¿Es normal que mi novio me grite y me haga sentir culpable de todo?

Realizada por maria ibañez · 4 nov 2013 Terapias de pareja

Mi pareja me grita mucho. La última vez pasé miedo. Cada vez que no oye lo que él quiere o no pasan las cosas a su gusto

Mejor respuesta 7 NOV 2013

Hola María, mi consejo es que observes cómo va tu autoestima, al parecer está baja porque sino no permitirías estas cosas a tu novio. Dile que no permitirás que te trate así en adelante y que si lo hace lo dejarás. La vida está llena de decisiones, elige siempre lo mejor para ti. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 NOV 2013

Hola Maria.
Las relaciones entre las personas, sea cual fuere el tipo de relación (amistad, parentesco, o, como en su caso de afectividad o cariño) están basadas, fundamentalmente en el respeto. Todas las personas solemos ser diferentes en cuanto a nuestra forma de actuar y de comportanos pero tenemos que tener en cuenta siempre el respeto que hay que tener hacia los comportamientos de las personas con quienes nos relacionamos. Si no es así estamos violando el principio fundamental de la relación que es el respeto hacia el otro. Por todo ello, yo le recomiendo que ponga en antecedentes a su novio y si no lo acepta tendrá que ir pensando en abandonar esa relación por inadecuada. Suerte.

Manuel Romero - Hipnosis Clínica Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

11 NOV 2013

Usted sabe que no lo es. Usted nos pregunta por miedo a responderse a si misma porque lo sabe. Usted habla de haber pasado miedo y esto no se parece a una pareja; mucho menos al amor. Si usted vive en España comuníquese con: Teléfono de emergencia (Comisión de Malos Tratos): 900 – 100 009. Es un nº gratuito.
Si no vive en España busque lo mismo en su país. Allí podrá hablar con gente que la comprenderá, escuchará y ayudará.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

11 NOV 2013

Hola, no es normal que esto ocurra, y el hecho de que te cuestiones si está conducta es adecuada o no, indica que posiblemente ya has vivido esta situación anteriormente. Es importante que mires por ti y por tu autoestima y que solicites ayuda para poder superar esta situación, ya sea con él, si está dispuesto a trabajar el problema de pareja o tu sola, para tener estrategias ante esta situación y verte segura para tomar decisiones. un saludo.Georgina Trillas

Anónimo-139648 Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

8 NOV 2013

Tengo la sospecha que estás repitiendo con tu actual pareja un modelo de relación que ya has tenido/padecido anteriormente; quizás en tu infancia. No es buena idea seguir repitiendo, seguramente el panorama irá empeorando, y lo del miedo es preocupante. La terapia te ayudaría a analizar las claves de dicha relación y cómo romper con la repetición. Hacerlo tú en solitario creo que resultaría muy difícil.

Dr. Perfecto Jesús Sáez Villanueva Psicólogo en Madrid

15 respuestas

7 NOV 2013

Buenos días María,

El miedo nunca es un buen indicio en una relación de pareja. Tu pareja te grita porque la comunicación que ha adquirido contigo no es la adecuada, habla con él y dile que no podéis permitiros faltaros el respeto, que tenéis que poner unos límites para que la relación vaya mejor, siempre con una comunicación respetuosa. Si continúa, puedes plantearte si quieres una relación así o no.
Espero haberte ayudado.
Raquel Martín
Psicóloga

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

6 NOV 2013

María ni es normal, ni debes sentirte culpable de todo lo que ocurre. Plantéate si quieres seguir con esta relación porque parece que te está perjudicando.

Un saludo

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

6 NOV 2013

Hola María,

¿Tú qué actitud tomas ante su comportamiento? Miedo, confusión, culpa, etc. Es muy importante que aprendas a situarte bien y te puedas hacer respetar. Si no sientes capaz, habría que valorar la posibilidad de que tus propias emociones te estén impidiendo ponerle límites.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

5 NOV 2013

María, la cuestión no es si es un comportamiento "normal" o no; la cuestión es que tú no deberías consentir esa falta de respeto. Déjale claro que te molesta, que te hace sentir mal y que esperas que cambie.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

5 NOV 2013

Hola María,

Radicalmente la respuesta es NO. Bajo ningún concepto una persona tiene derecho a gritarte y a hacerte sentir culpable de todo. Tampoco a hacerte pasar miedo o que temas por tu vida.
Es importante que trates de hablar con él de esto, siempre que sea posible. En caso contrario te recomiendo que llames al 016 (la llamada no queda registrada en la factura del teléfono) y les comentes tu caso, ya que allí tienen gente especializada en el tema que asesorará muy bien.
Me hago a la idea de que debe ser difícil tomar decisiones en estas circunstancias pero creo que no debes dejar pasar más el tiempo.
Animo!!

Anónimo-171877 Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

19 respuestas

5 NOV 2013

Hola María, no es normal que tu novio te grite, el respeto debe ser uno de los pilares fundamentales de cualquier relación y mucho menos hasta el punto de hacerte sentir miedo.
Debes hablar con él en un momento en que esté tranquilo y hacerle ver que cuando él se comporta así te hace sentir mal.
Que no es necesario que grite para comunicarte lo que no le gusta, que dialogar es la mejor manera de comunicarse y de este modo entenderse sin que nadie salga dolido.
Quizá os vendría bien una terapia de pareja con algún terapeuta.
Un saludo.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo

24 respuestas

5 NOV 2013

Hola, María
Pues claro que no es normal. La cuestión es que haces tú al respecto. ¿Te interesa mantener una realción así? ¿Es bueno para ti?
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

5 NOV 2013

Hola María. No, de ninguna forma es normal que tu novio te grite. Ese comportamiento, por lo poco que comentas, puede estar relacionado con violencia de género. Si fuese así, el comportamiento podría ir aumentando en la negatividad y extenderse a otras formas de maltrato. El hecho de hacerte sentir culpable, es una arma para poder continuar con el mantenimiento de su comportamiento agresivo hacia ti.
No dejes que esto siga y que vaya a más. Hay profesionales que te pueden asesorar en estos temas. María, el amor de ninguna forma duele.
Un cordial saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

5 NOV 2013

María,

La respuesta más directa es que no es normal, o no debería serlo. Apenas das información sobre el asunto, pero si te provoca miedo, malestar y angustia, y es su actitud habitual contigo, creo que estaría bien que te replantearas si quieres vivir así una relación, aunque imagino que ya lo habrás hecho. Si te ves demasiado angustiada, o confundida, o tienes miedo de tomar decisiones, o en general no puedes sola con la situación, busca apoyos, incluido profesional, claro.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona