¿Es normal que mi novio se haya sentido atraido hacia su hermana?

Realizada por Osir23 · 15 nov 2019 Terapias familiares

Hola, tengo una duda y es sobre la relación que tienen mi novio y su hermana. Sé por palabras de mi novio que ha tenido una epoca pensamientos obsenos con su hermana, es decir, que se imaginaba manteniendo relaciones con ella, también se por palabras de él que hubo una vez concreta; estando los dos desnudos, él se excito, no me dijo nada más o si paso algo en ese momento.
Mi duda está en que siento que el sigue teniendo una atracción para con su hermana, habla muchas veces de ella en vez de sus otros hermanos, y no le gusta que haga comentarios sobre su hermana, ni si quiera que me refiera a ella como su hermanastra porque realmente son hermanastros (hermanos solo por parte de padre). Se lo he preguntado y él lo niega, pero cabe añadir que al mantener relaciones sexuales, el está como en otro mundo, pensando en otras cosas, tenemos problemas en lo que se refiere el tema sexual, él normalmente nunca llega a eyacular cuando mantenemos relaciones. Tema que también lo he hablado con él pero parece que no ve que está afectando a la relación. ¿Que me recomendais?
Gracias por la ayuda.

Mejor respuesta 18 NOV 2019

Buenos días, muchas gracias por tu consulta.
Parece que no solo te preocupa el tema de su hermana, sino que hay algunas cosas en la relacion, especialmente temas sexuales, que a ti te están afectando profundamente y él no lo considera así. Te animo a que puedas sentarte con él tranquilamente un día y expresarle lo que SIENTES (preocupación, angustia...) y lo que NECESITARÍAS. Con estas palabras, en ocasiones, llegamos a la otra persona. En pareja, necesitamos que el otro escuche lo que nos afecta y pueda entenderlo (aunque no esté de acuerdo o él no lo sienta de esa manera). No hay que estar de acuerdo en todo, simplemente tener una preocupación genuina por lo que al otro le preocupa.
Si consideráis que vosotros solos no estáis pudiendo llegar a un acuerdo, a un entendimiento o a alguna solución, siempre podéis buscar a un/a profesional de la terapia de pareja que os guíe.

Mucha suerte. Un saludo.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares