¿Es normal que mi novio se pegue o le pegue a cosas cuando peleamos?

Realizada por Maríe · 12 may 2014 Terapias de pareja

Cuando discutimos por cosas a veces muy tontas, por lo regular yo intento ignorar a mi novio para no seguir discutiendo, él en cambio empieza a hablar muy fuerte. Cuando le digo que no quiero hablar más que prefiero irme y no estar con él, él golpea con los puños cosas que tengas cerca (paredes, botes, puertas, etc.) a veces hasta sangrar sus nudillos. Eso a mí me pone muy nerviosa y me asusta, y no le importa en qué lugar estemos, si hay gente mirando o no. Yo le dije que buscara ayuda profesional si quería seguir conmigo. No se qué más hacer. Ayuda.

Mejor respuesta 13 MAY 2014

Hola Marie.
Tu actitud es la correcta: no hay que atender (reforzar) las conductas como discutir, y es mejor irse del sitio (tiempo fuera) antes que acabar gritando o pegándose.
Por desgracia te diré que romper cosas o pegar a los muebles y objetos es el paso inmediatamente anterior a pegarte a ti. No digo que vaya a ocurrir, pero una persona alterada hasta ese punto es muy probable que recurra a la amenaza y a la agresión.
Si no quiere recibir ayuda de un psicólogo (o si la recibe pero sigue igual), corta esa relación.
Un psicólogo le ayudará a manejar su ira, y sobre todo a desarrollar otros modos de hablar contigo que no sean gritando y rompiendo cosas.
Contáctame para más dudas, ya que el caso parece interesante y serio.
Un saludo y mucha suerte.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

13 MAY 2014

No, no es normal y es un signo de un carácter violento y un pobre control de la ira. Es necesario que tu pareja aprenda a controlarse.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

13 MAY 2014

Hola Maríe:
Le has dado muy buena recomendación a tu novio que acuda a un psicólogo para tratar su conducta agresiva.Lo que tú puedes hacer es no prestarle atención cuando él empiece a chillar diciéndole no voy a seguir hablando en estos términos y abandonando el lugar donde os encontréis.

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

13 MAY 2014

Por lo que cuentas, tu novio tiene una conducta agresiva ante las discusiones... no dejes pasar esos indicios, ya que, con el tiempo, no solo no mejoran, sino que van a más... puede que la próxima vez sea a ti a quien golpee... ponle límites y si la situación no cambia, pon fin a la relación. Un abrazo.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

13 MAY 2014

Hola Maríe. Está claro que tu pareja tiene un problema con el control de sus impulsos que tendría que tratarse profesionalmente.
Un saludo.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

13 MAY 2014

Maríe, como sabes estás describiendo el perfil de un maltratador con problemas para manejar la rabia, y esto es peligroso. Una vez planteada la opción de la ayuda profesional, creo que es el momento de pensar en ti: busca ayuda, soporte de familiares, amigos o los dispositivos que las instituciones ponen al alcance de mujeres en riesgo de maltrato. Valora seriamente alejarte de él.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona