¿Es normal que mire a otras mujeres?

Realizada por Enay · 7 sep 2015 Identidad sexual

Me gustaría saber si es normal que mi novio mire a otras mujeres delante mío de forma que yo me percato... Me hace sentir muy mal poca cosa o que no soy suficiente y me hace estar triste y mal conmigo misma... Yo sé que mirar inocentemente pues no es malo pero es un escáner lo que suele hacer.

Mejor respuesta 7 SEP 2015

Anahí, mirar a otras mujeres es biológicamente normal, porque aunque el corazón esté comprometido seguimos gustando de la belleza.

Pero lo que es normal dentro de una relación, lo determina la propia pareja. En algunas parejas, el que él mire a otras frente a su chica es considerado falta de respeto, y en otras parejas, incluso es ella quien le anima a mirar a otras chic lindas. Y todo es aceptable, porque es de mutuo acuerdo.

Habla con tu chico y acuerden cuál es la regla al respecto dentro de esta pareja. Si te sienta mal, él deberá aprender a ser más discreto cuando está en tu presencia pues una regla que sí vale la pena tener en todas las parejas, es la regla de cuidare mutuamente el corazón.

Saludos!
Psic. Adriana.

Anónimo-259117 Psicólogo en Sevilla

29 respuestas

8 SEP 2015

Hola Anahi,

El Mito del Amor Romántico, desde el que nos han enseñado a relacionarnos con nuestras parejas, mantiene la idea del amor ciego, único, y para siempre....

Este mito nos hace sufrir, ya que la realidad no se corresponde, afortunadamente, con el mismo.

Afortunadamente nadie, ni mujeres ni hombres, nos quedamos ciegas al enamorarnos de alguien. Es normal que veamos a alguien super atractiva-o, y miremos: el ser humano tiene una innata tendencia a la contemplación de la belleza. Es lo mismo, de alguna forma, que contemplar una puesta de sol, una obra de arte... cualquier cosa que nos guste.

Si te observas a tí misma, seguramente también te atraen otros hombres, y reprimes tus miradas. ¿por qué? ¿qué tiene que ver que mires a otro hombre con que ames a tu pareja?

Te animo a comentarlo con tu novio, y de una forma abierta tomar decisiones en equipo. Lo más importante son los acuerdos alcanzados por cada pareja - acerca de fidelidad, áreas que compartimos y cuáles son de nuestra intimidad, tiempos, compromisos, conciliación...-; y ser siemple claras con nuestros sentimientos.

Deseo que vayas aclarándote y sintiéndote mejor.

Un abrazo,
Verónica Barrajón
Helianthus Psicología

Verónica Barrajón Psicólogo en Pechina

1 respuesta

7 SEP 2015

Hola Anahí. Esa reacción que tienes no dejan de ser celos. En las parejas los celos son normales, ya que cuando nuestro chico desvía la mirada hacia otra mujer sentimos que, en ese momento, no ocupamos el lugar que nos gustaría. Pero lo mejor que se puede hacer con los celos propios es no molestar a nuestro cónyuge con ellos. Así que yo te aconsejo no decirle nada, y si la situación va a más, o no consigues controlarnos te aconsejo consultar con un especialista. Un saludo.
Pino Lorenzo

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

7 SEP 2015

Estimada Anahi:

Para nada es negativo mirar a otras mujeres, aunque lo haga de una forma un poco "descarada". Hay personas que son muy curiosidad y les gusta mirar a otras personas para sentirse bien o recibir un tipo de "excitación". Pueden incluso decir expresiones como "¡qué buena estaba esa chica!", pero no quiere decir que te esté despreciando a ti ni que vaya a engañarte con otra persona. Simplemente disfruta sintiendo esas emociones, pero eso nunca va a cambiar lo que siente por ti, ni tampoco se consideraría infidelidad ni mirar a otras personas descaradamente ni masturbarse a costa de una persona a la que haya visto y le haya excitado.

Mi recomendación es que hables con él. Dile cómo te sientes pero en el sentido de tú preguntarle qué siente cuando mira a otras chicas. Si consideras que lo hace de una manera un tanto exagerada, puedes decírselo y pedirle que disimule, lo que tú consideres oportuno. Todo esto con suavidad y dándole a entender que no afectará para nada a vuestra relación, pero es bueno que él sepa cómo te sientes cuando hace eso. De todas formas, reitero que no debes preocuparte porque es algo natural en las personas, y confiar en tu pareja y en pensar que él valora muchas cosas de ti y por eso está contigo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual