¿Es normal que piense que todo el mundo es malo y puede hacerme daño?

Realizada por pjruiz · 17 nov 2014 Orientación y crecimiento personal

Tengo la sensación de que casi todo el mundo menos mi familia es malvada y eso me entristece muchísimo y hace que me cueste conocer gente nueva y confiar en ella, tengo la sensación de que me pueden hacer mucho daño o que incluso puedan matarme, siento que la gente que voy conociendo es demasiado mala y por eso me cuesta hacer amigos o buscarme pareja, esto hace que sufra mucho y que odie al ser humano muchísimo, tanto que deseo y los humanos muramos todos porque somos súper malvados y crueles.

Mejor respuesta 18 NOV 2014

Hola pjruiz,

según la información que aportas, has pasado por situaciones o sucesos por los que has vivido una mala experiencia con unas personas y te has sentido herida.

Aprendemos de la experiencia, de modo que en estos momentos no terminas de fiarte de la voluntad de las personas, de sus intenciones o de si te van a hacer daño, de modo que te cuesta confiar en ellas. Solemos tener miedo a sufrir y por ello evitamos aquello que percibimos como una amenaza.

En este caso, has generalizado unas situaciones que has vivido con algunas personas a todo ser humano. El hecho de que hayas vivido una mala experiencia con una no significa que todas las personas del mundo vayan a ser iguales.

Abrirte a otras personas y conocerlas te permitirá ir discriminando a aquellas que tienen buenas intenciones de aquellas que no.

Sé fuerte y enfréntate a tus miedos.
Un saludo cordial.

Psicóloga Raquel Ribes Durán Psicólogo en Gandia

7 respuestas

18 NOV 2014

Más que si es normal o no, lo que yo creo que es importante es preguntarse esta manera de pensar ¿Te acerca o te aleja de la felicidad? Por lo que nos cuentas esto te entristece bastante.
Creo que un buen terapeuta podría ayudarte con esta visión que tienes del mundo, así que a lo mejor sería recomendable que te plantearas hacer una terapia.
Si quieres que te ayude en la elección de profesional o en alguna otra cosa, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de hacerlo.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal